Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
paralelo al 'Día del desarme' en Baiona

El PP vasco hará un acto alternativo a la "rendición" de ETA del 8 de abril

EFE - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:44h

Antonio Damborenea, Amaya Fernández y Alfonso Alonso.

Antonio Damborenea, Amaya Fernández y Alfonso Alonso. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Antonio Damborenea, Amaya Fernández y Alfonso Alonso.

El Partido Popular del País Vasco realizará en Euskadi un gran acto alternativo al previsto en Baiona el 8 de abril para el desarme de ETA, la "rendición" de la organización terrorista.

BILBAO. El comité de dirección de los populares vascos ha acordado hoy en Bilbao la organización de este acto, del que no ha concretado ni el lugar donde se celebrará ni si será el 8 o el 9 de abril, según ha comentado en rueda de prensa la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández.

La dirigente popular, que ha dicho que "no es descartable" que el Gobierno de España esté representado en este acto, ha explicado que el objetivo es contar con colectivos que están "más allá" del PP vasco para dar el protagonismo a la sociedad civil, especialmente a las víctimas del terrorismo.

Amaya Fernández ha criticado que el Gobierno Vasco "contribuya" a dar "protagonismo" a ETA participando en el acto del 8 de abril, "en vez de dedicarse a trabajar para conseguir lo antes posible la disolución de ETA".

"Es enormemente contraproducente, un anacronismo y profundamente innecesario que el Gobierno de todos los vascos contribuya a la parafernalia y a reforzar el protagonismo de la banda terrorista", ha manifestado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902