Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Hacer política con mentiras

por Iker Merodio - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

Hacer política con mentirastwitter.com/jonarriz

No es casual, es el modo de hacer las cosas en Twitter del grupo popular de las Juntas Generales de Álava: mentir. Ya hemos expuesto en esta columna algún mensaje falso de su portavoz, y esta semana no han tenido ningún reparo en hacerlo con algo tan grave como los derechos humanos. Erigirse, con un fotomontaje pretendidamente desgarrador, como los únicos defensores de las víctimas del terrorismo es, además de una mentira, señal de “bajeza moral”, como señala Jon Arrizabalaga en Twitter.

No solo los del PP vascotwitter.com/TrianaConSusana

Lejos de Euskadi y, supongo, lejos del PP, están haciendo campaña en Twitter también con mentiras, en esta ocasión, con una de esas cuentas que juegan a ser verdaderas y, entre tuit de halago y retuit acertado, te cuelan un mensaje capcioso. Le ha sucedido a Susana Díaz con Triana Con Susana en Twitter que, es cierto, tiene bastante gracia y, no es menos cierto, a la vez que intenta captar la atención carga de valores negativos a la candidata. ¿Es legal? Posiblemente. ¿Aporta algo a la democracia? No.

Y ahora, en serio vozpopuli.com

Mucho más seria parece la metodología de purga en Podemos (también veremos la del PSOE, sea quien sea el ganador), donde quienes se hayan declarado errejonistas tienen muchas papeletas para abandonar su puesto de trabajo a cargo del partido. En Vozpópuli hablan de una lista de 120 trabajadores de Podemos que apoyaron a Errejón, de los que 100 han sido o serán despedidos y unos 20, reasignados a la campaña en Madrid, donde han arrinconado al que una vez fue número dos nacional.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902