Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Julian Iantzi presentará en Ten ‘Peligros de...’

El canal, farolillo rojo de la TDT, renueva su parrilla para intentar levantar su mala audiencia

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Los directivos y fichajes de Ten (con Iantzi en la segunda fila).

Los directivos y fichajes de Ten (con Iantzi en la segunda fila). (Ten)

Galería Noticia

Los directivos y fichajes de Ten (con Iantzi en la segunda fila).

donostia- El canal Ten presentó ayer en Madrid sus nuevos fichajes para intentar levantar su mala audiencia, después de registrar una media del 0,4% el pasado mes de febrero, siendo el canal menos visto de la TDT estatal -con la única excepción del temático deportivo Real Madrid TV (0,3%)- y muy alejado de su principal competidor, DKiss, que duplica sus datos.

Entre los nuevos fichajes del canal se encuentra el presentador de El conquistador... en ETB-2, Julian Iantzi, que, sin abandonar la televisión pública vasca, se hará cargo del nuevo espacio Peligros de... un docu-realitydonde mostrará “los peligros a los que están expuestos los jóvenes”, con especial atención a las redes sociales.

No es la primera vez que Iantzi da el salto a Madrid, donde ha presentado espacios comoVaya par de tresjunto a Luis Mariñas y María Patiño (Antena 3), El muro infernal (La Sexta) o Brainiac (Cuatro).

Durante el acto de ayer en Madrid, el también presentador de ETB estuvo acompañado de otros fichajes de Ten, como Vicky Martín Berrocal, que se encargará del magacín Tendencias;o Carolina Ferre, que presentará Vidas en orden para mostrar los beneficios de tener una casa ordenada. La nueva parrilla se completa con el espacio Cómete la vida, con Nino Redruello, que enseñará a cocinar de forma saludable, Viajeras con B, que mostrará diferentes destinos, o Doctor a domicilio en el que un médico pasará 24 horas con una familia.

La cadena, conocida por la emisión de factuals y formatos extranjeros, mantendrá en emisión Las Kardashians y emitirá las versiones extranjeras (dobladas al castellano) de X Factor o Top Chef.

Ten comenzó sus emisiones hace casi un año sin que su apuesta televisiva haya convencido a la audiencia. El canal registró el pasado mes de febrero una media mensual del 0,4%, solo por delante del canal temático deportivo Real Madrid TV (0,3%).

Según los últimos datos mensuales analizados por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, los canales de TDT (al margen de los seis grandes canales estatales) están liderados por FDF (3%), Neox (2,5%), Nova (2,3%), Divinity (2,2%) y 13TV (2%), seguidos de Energy (1,9%), Paramount, Mega, Clan y DMax (1,8%), Gol (1,4%), Boing (1,3%) y Disney (1%). Cierran la lista por debajo de esa cifra A3S (0,9%), DKiss (0,8%), 24 Horas (0,7%), Teledeporte (0,6%), BeMad (0,5%), Ten (0,4%) y Real Madrid TV (0,3%). - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902