Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La comunidad china de París se enfrenta a la Policía

La muerte de un compatriota en una intervención policial provoca graves disturbios

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:23h

parís- La comunidad china provocó en la noche del lunes violentos disturbios en París, que concluyeron con 35 detenidos y tres agentes heridos, en protesta contra la brutalidad policial tras la muerte de un hombre de origen chino.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes chinos tuvieron lugar tras una manifestación frente a una comisaría en el popular distrito 19 del noreste de la ciudad. En esa zona la noche del pasado domingo murió un hombre de origen chino en una intervención policial por una disputa familiar.

Según la policía, la víctima les atacó con unas tijeras, versión que desmienten sus hijos y acusan a los agentes de brutalidad. La inspección general de la policía ha abierto una investigación para determinar los hechos.

El suceso provocó la cólera de la comunidad asiática de París, que se manifestó anoche frente a la comisaría, lo que degeneró en los enfrentamientos contra los antidisturbios. Un vehículo policial fue incendiado y numerosos contenedores de basura y de vidrio fueron dañados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha convocado a un responsable diplomático francés para expresarle su queja por la muerte de un ciudadano chino por disparos de la Policía, un incidente que ha provocado protestas de la comunidad china en la capital gala. En una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha pedido al Gobierno de Francia que investigue el incidente y que tome medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos residentes en territorio galo.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902