Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Illarramendi está roto y se perderá tres encuentros

enfermería el ‘virus fifa’ se ha cebado con la real por las lesiones del hombre clave en el centro del campo y de bautista con la sub’21

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Iñigo Martínez se retira del entrenamiento del equipo ayer para seguir su trabajo individualizado.

Iñigo Martínez se retira del entrenamiento del equipo ayer para seguir su trabajo individualizado.

Galería Noticia

Iñigo Martínez se retira del entrenamiento del equipo ayer para seguir su trabajo individualizado.

donostia- La Real ya conoce lo que es sufrir el Virus FIFA. Tras la prematura vuelta de Jon Bautista de la sub’21, a mediodía de ayer llegó desde París la confirmación de la lesión de Asier Illarramendi. La resonancia magnética que le practicaron reveló que sufre “una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps izquierdo”. A la falta de pasar la revisión con los galenos del club, lo más lógico es descartarlo para los tres encuentros próximos, ante Leganés y Sporting, en Anoeta, y el del Calderón.

Sin duda, un contratiempo muy grave para Eusebio, que no podrá contar el sábado en su medular con Granero, sancionado por su expulsión en Vitoria, y que tiene complicado recuperar a tiempo a Zurutuza. El de Rochefort salió ayer al terreno de juego del José Luis Orbegozo, pero estuvo muy poco tiempo al regresar rápidamente al interior de las instalaciones de Zubieta para continuar con su trabajo personalizado. Será duda hasta el final.

La noticia positiva de la mañana la protagonizó Iñigo Martínez. El central completó parte de la sesión al mismo ritmo que sus compañeros en el z4, aunque luego bajó al z1 para ejercitarse en solitario con un recuperador. En su práctica trabajó con normalidad con balón y estuvo ensayando disparos a puerta, por lo que, como era previsible conociendo cómo suele ser con las lesiones, regresará al once ante el Leganés.

Eusebio contará con la baja de Vela por acumulación de amonestaciones, de manera que estará obligado a introducir novedades en todas las líneas. En la zaga regresará Iñigo y para el puesto de Illarra aspiran Markel Bergara, que ya ha dejado atrás su lesión y que lleva semanas ejercitándose con normalidad, Gaztañaga, que todavía no ha sido titular pese a que su fichaje fue una petición expresa del técnico, y Zubeldia, que es quien ocupa esa demarcación todas las semanas en el Sanse. Markel parece partir con ventaja, pese a que no cumple con las características del estilo en un puesto clave como el de mediocentro, aunque no se puede olvidar que Gaztañaga completó una gran actuación en el amistoso frente a Osasuna que jugaron el pasado viernes en Zubieta. La opción de Zubeldia parece menos probable.

En la mediapunta, si no se recupera Zurutuza, Xabi Prieto y Guridi podrían repetir, sin descartar la opción de Canales, que gusta mucho al vallisoletano. En la punta de ataque, Oyarzabal y Juanmi ocuparían las bandas, con Willian José como delantero centro. Canales también podría ocupar una de las bandas en detrimento del malagueño.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902