Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy en forma y con ganas”

Willian José confirma que reaparecerá el sábado contra el leganés: “marcar sería fenomenal”

Mikel Recalde / Foto: Javi Colmenero - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Willian José trata de zafarse de David Concha en el entrenamiento de ayer en Zubieta.

Willian José trata de zafarse de David Concha en el entrenamiento de ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Willian José trata de zafarse de David Concha en el entrenamiento de ayer en Zubieta.

donostia- Willian José ya está de vuelta. Como informó este periódico ayer, el brasileño ha superado su lesión muscular y reaparecerá el sábado contra el Leganés: “Estoy muy contento de volver a jugar y de volver a entrenar. Para mí, fue difícil porque estaba jugando todos los partidos y me he quedado fuera casi dos meses, pero ahora estoy ilusionado. Los entrenamientos están siendo buenos para coger un poco de ritmo y estar listo para al sábado”.

La rotura que sufrió en Cornellà ha sido la primera muscular importante de su carrera: “Sí. Ha sido un momento difícil para mí, porque cuando yo sentí la lesión ya me imaginaba que podía ser grave. Estaba mal y no sentía la pierna. Me acordé de otros compañeros que también sufrieron lesiones y se quedaron mucho tiempo fuera. Estaba triste en el vestuario pese a la victoria, pero ahora ya ha pasado este momento y me encuentro muy feliz”.

Los aficionados no han dejado de pedirle que regrese. No solo el equipo le ha echado mucho en falta: “Han sido muchos. Hace poco, cuando fui al partido de Anoeta, la gente pedía mi vuelta, pero yo estaba tranquilo. Pensaba en recuperarme rápido y volver lo antes posible”.

Willian se mostró tajante cuando fue preguntado si había perdido ritmo de competición: “Llevo más de tres semanas entrenando. El parón ha venido muy bien para todos, pero para mí especialmente, que era el que estaba lesionado. Creo que estoy bien, en forma y con muchas ganas de volver a jugar”.

La estadística de tres encuentros seguidos sin ganar en su ausencia le señala como la gran esperanza txuri-urdin para la recta final del campeonato: “No, yo creo que la presión es para todos, para mí y para quienes vienen jugando. Llevamos unos partidos que no lo estamos haciendo como veníamos haciéndolo en casa principalmente, por eso este partido del sábado es importante, porque, después de tres partidos sin ganar en casa, si conseguimos los tres puntos, iremos al partido del martes en el Calderón más tranquilos”.

Como no podía ser de otra manera, al sudamericano le gustaría regresar por la puerta grande. Es decir, viendo puerta: “Estoy contento por jugar, pero si marco goles, mucho más todavía porque ya llevo un tiempo sin hacerlo. Volver a hacer goles me va a venir fenomenal después de un tiempo sin jugar. Será bueno para mí y para el equipo”.

Lleva dos meses sin jugar, pero en la Liga acumula ya más de tres sin anotar. Concretamente, desde el duelo ante el Valencia en Anoeta, en el que firmó un doblete: “Es verdad que ya llevo un tiempo sin marcar en la Liga, pero estoy tranquilo. Mi preocupación es recuperarme bien, volver a entrenar bien y no sentir dolor. Eso es lo más importante. El partido del sábado va a volver a ser especial para mí, porque jugaré de nuevo y además lo haré en mi equipo. Para mí eso es muy bueno”.

El brasileño ya es consciente de la importancia y el peso que ha adquirido en tan poco tiempo en la Real. “Estaba haciendo una buena temporada. Si nosotros conseguimos la clasificación para Europa, será bueno para todos, por lo que acabaremos contentos. Mi opinión es que la temporada que llevamos está siendo muy buena”.

Durante su periodo de baja se ha abierto un intenso debate sobre quién es mejor para ocupar su plaza, Juanmi o Bautista: “Son jugadores con características diferentes a las mías, pero lo han hecho bien. Cuando yo me encontraba bien y jugaba, Juanmi solía salir en las segundas partes y metía goles. Es un jugador importante para nosotros. Bautista también. Venía jugando, salió contra el Betis y anotó. Quienes juegan, siempre dan el máximo para el equipo”.

El vestuario es consciente de que el partido ante el Leganés del sábado no pueden dejar escapar más puntos. Los seis duelos que restan en Anoeta van a ser claves: “Para mí, los equipos que están abajo son los partidos más difíciles porque no tienen nada que perder. Nosotros tenemos que pensar en ganar los partidos, y en este ante el Leganés tenemos que sacar los tres puntos, que van a venir muy bien para nuestra clasificación”.

europaLos blanquiazules confían en certificar el pasaporte para Europa, lo que sería el broche ideal a su notable trayectoria: “Nosotros vamos a pelear hasta el último partido. Sabemos que la clasificación es difícil, como para todos los equipos, pero nosotros estamos tranquilos, y si lo hacemos como veníamos haciéndolo antes, al principio de la temporada, creo que lograremos clasificarnos”.

Willian José no quiere ni oír hablar de los cantos de sirena que proceden de la liga italiana y de la Premier. El delantero dejó claro que solo tiene en mente triunfar con la camiseta txuri-urdin: “No, en mi cabeza solo pienso en la Real. Como dije al principio de temporada, ha sido difícil y, después de lo que me ha costado llegar hasta aquí, donde he firmado un contrato bueno, para mí está siendo un sueño realizado. Llegar a un equipo grande de Europa, con cinco años de contrato que me da más tranquilidad para trabajar… Yo pienso solo en jugar en mi equipo”.

En la rueda de entrevistas que ha concedido Eusebio Sacristán a los medios de comunicación locales ha destacado el rendimiento y lo bien que ha encajado en su planteamiento el ariete sudamericano. Sin duda, otra motivación extra para su esperada reaparición: “La confianza del míster está siendo muy buena. Para los jugadores es muy importante contar con la confianza del entrenador para seguir trabajando día a día y continuar creciendo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902