Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordaindu y Eskuratu se concentrarán en Laboral Kutxa

Los afectados por las aportaciones a Fagor se manifestarán en la Asamblea General de la entidad en Gasteiz

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

donostia- Las asociaciones de afectados por las aportaciones voluntarias a la extinta cooperativa Fagor Electrodomésticos, Ordaindu y Eskuratu, se concentrarán este sábado ante el Palacio Europa de Vitoria, con motivo de la celebración de la Asamblea General de Laboral Kutxa, para reclamar la “devolución inmediata” de sus ahorros.

Ambas plataformas reclamaron ayer que se solucione su conflicto “vía negociación”. “En ausencia de la misma, pedimos cerca de 50 millones de euros para cerca de mil afectados en la mayor demanda acumulada presentada nunca en Euskadi”, señalaron. Recordaron que las cooperativas que pertenecen al grupo Fagor “pusieron el dinero para la constitución de Caja Laboral en el año 1959” y precisaron que, en concreto, fueron los socios de Fagor Electrodomésticos “los que pusieron una determinada cantidad que con los beneficios se ha convertido en un monto importante”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902