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Amaia Ferro cámara de gipuzkoa

“Los subcontratistas te piden que organices un encuentro de este tipo todos los meses”

La responsable cameral cifra en unos tres millones de euros el volumen de negocio que genera Meetind, con una dinámica que lo hace único en el mundo empresarial

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Amaia Ferro, directora de desarrollo empresarial e internacionalización de la Cámara de Gipuzkoa.

Amaia Ferro, directora de desarrollo empresarial e internacionalización de la Cámara de Gipuzkoa.

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Amaia Ferro, directora de desarrollo empresarial e internacionalización de la Cámara de Gipuzkoa.

Amaia Ferro, directora de desarrollo empresarial e internacionalización de la Cámara de Gipuzkoa

donostia- El encuentro de ayer puede considerarse la culminación del trabajo de un año que ha desarrollado la Cámara de Gipuzkoa y que explica su directora de Desarrollo Empresarial e Internacionalización, Amaia Ferro.

¿Cómo se llega a la jornada de ayer?

-Durante el año, profesionales técnicos de la Cámara de Gipuzkoa visitan a los compradores europeos para conocer cuáles son sus proyectos y necesidades, no solo desde el punto de vista material, sino también acerca de los criterios que utilizan para contratar y lo que más valoran. A partir de esa información, nosotros identificamos las empresas del territorio que pueden responder a esta demanda y proponemos a los compradores una serie de contactos de forma que cuando vienen ya saben con quién van a estar y conocen a rasgos generales la propuesta, que aquí concretan.

¿Se trabaja también con los subcontratistas guipuzcoanos?

-Sí. Les ayudamos a preparar la entrevista, porque tienen una oportunidad pero deben aprovechar la media hora de la que disponen. Trabajamos mucho el mensaje, el empresario europeo ya conoce su oferta, y lo que deben hacer es lanzar un mensaje directo y claro. Les ayudamos a saber cómo empezar y cómo cerrar la entrevista. Una vez alcanzado el acuerdo, el trabajo es suyo aunque realizamos un seguimiento.

¿Qué volumen de negocio se genera en este encuentro?

-De media, se sitúa en el entorno de los tres millones de euros, según los datos de los compradores.

¿Qué perfil tienen las empresas europeas que participan en el Meetind?

-Son muy diversas. Aquí tenemos desde las que facturan cuatro millones de euros hasta los 600. También las hay multilocalizadas a nivel internacional, mientras que otras trabajan más arraigadas en lo local. La variedad es una de las características, como también lo es en el caso de los subcontratistas.

¿Qué ventajas reporta a los compradores?

-Valoran mucho este encuentro porque les facilita el trabajo. En lugar de recurrir a Internet, identificar empresas, organizar entrevistas...,llega la Cámara y les visita, les informa y les da acceso a un contacto posterior. En el caso de los subcontratistas, que te piden un encuentro de este tipo todos los meses, les acercamos el cliente para que ellos puedan concluir el negocio. Es lo más importante que puede hacer una Cámara de Comercio.- M. Mariscal / Foto: R. Plaza


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