Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jesús Suárez es nombrado consejero delegado de Bankoa

El economista guipuzcoano releva en este cargo a Kepa Egiguren, que se retira al alcanzar la edad de la jubilación

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Suárez (d) reemplaza a Egiguren (i).

Suárez (d) reemplaza a Egiguren (i). (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Suárez (d) reemplaza a Egiguren (i).

donostia- El economista guipuzcoano Jesús Suárez fue nombrado ayer consejero delegado de Bankoa Crédit Agricole por sus órganos de dirección en sustitución de Kepa Egiguren, que ha decidido presentar su renuncia al cargo al alcanzar la edad de la jubilación.

Original de Urretxu y licenciado en Ciencias Económicas, Jesús Suárez ha desarrollado una sólida trayectoria en el banco vasco durante los últimos 21 años. Según informa la entidad, en 1996 y tras ejercer labores de auditoría, se incorporó a Bankoa donde ejerció la responsabilidad de la auditoría interna y del área “riesgo de crédito”, además de controlar los riesgos globales del banco.

En 2016 Bankoa Crédit Agricole le nombró director del área de “control permanente del riesgo” del Grupo Pyrénées Gascone, lo que hizo trasladar su actividad a la sede principal del accionista mayoritario en la localidad francesa de Pau.

Kepa Egiguren ha desarrollado una trayectoria profesional en la entidad financiera de 41 años ininterrumpidos

En el último año y medio, Jesús Suárez ocupó el puesto de adjunto al consejero delegado de Bankoa como responsable de las áreas de riesgos, finanzas y medios, y ahora accede al equipo directivo.

El Consejo de Administración también agradeció la dedicación de Kepa Egiguren, que durante 41 años ininterrumpidos ha trabajado en la entidad financiera en diversos cargos, siendo el máximo ejecutivo en los últimos 13 años.

El Consejo valoró “una acertada dirección, transparente y prudente, que ha permitido al banco superar con éxito estos últimos años de crisis que han resultado duros para todo el sector”.

Una vez retomada la senda de la recuperación, el Consejo considera que “Bankoa es hoy una entidad sólida, solvente y rentable que ha experimentado una evolución firme y serena, sin sobresaltos, al servicio de la empresa y del empresario, así como del público en general”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902