Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos decenas de empresas europeas buscan proveedores en Gipuzkoa

El encuentro Meetind organizado por la Cámara de Gipuzkoa propicia 200 entrevistas entre compradores y subcontratistas

Maialen Mariscal Ruben Plaza - Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Empresas europeas y subcontratistas guipuzcoanos ayer en la Cámara de Gipuzkoa.

Empresas europeas y subcontratistas guipuzcoanos ayer en la Cámara de Gipuzkoa.

Galería Noticia

Empresas europeas y subcontratistas guipuzcoanos ayer en la Cámara de Gipuzkoa.

donostia- Responsables de 20 empresas procedentes de Francia, Austria e Italia se reunieron ayer con un total de 72 firmas subcontratistas de Gipuzkoa con el objetivo de llegar a acuerdos que se conviertan en un negocio posterior, en el marco del encuentro Meetind que organiza la Cámara de Gipuzkoa y que este año cumple su octava edición.

Esta iniciativa surge del programa Subcontex impulsado por la Diputación de Gipuzkoa, y su objetivo consiste en reforzar la actividad exterior de las empresas subcontratistas del territorio e identificar nuevos mercados en los sectores en los que se encuentran más especializadas y que se refieren fundamentalmente a actividades industriales.

En esta edición los compradores participantes proceden de los sectores de máquina herramienta, aeronáutica, energía, equipos eléctricos, bienes de equipo, agroalimentario, ferroviario, químico y siderurgia.

Por su parte, la mayor parte de los subcontratistas guipuzcoanos centran su actividad en la fundición, transformación, plástico y caucho y fabricación de conjuntos.

Todos ellos tuvieron ayer ocasión de escuchar propuestas o presentar ofertas, según el caso, en cerca de las 200 entrevistas de una duración de media hora que mantuvieron durante la jornada. Meetind proseguirá hoy, cuando los responsables de las firmas europeas podrán visitar las instalaciones de 40 compañías del territorio, según los datos recogidos por la Cámara de Gipuzkoa.

La presencia de empresarios austriacos e italianos es novedosa en este encuentro y responde a un trabajo previo realizado por la entidad cameral que ha tenido como finalidad encontrar nichos de mercado en países que no suelen ser los compradores habituales de las firmas guipuzcoanas.

La respuesta ha sido positiva, dado que los responsables de las compañías de Austria e Italia mostraron interés en las propuestas recibidas. La posibilidad de abrir nuevas vías a los productos del territorio, sin embargo, no impide reforzar los clientes habituales, radicados en Francia y Alemania.

Precisamente este último país será objeto de una atención especial por parte de la Cámara de Gipuzkoa, según señaló su directora de Internacionalización, Amaia Ferro, quien consideró que su tejido empresarial no tiene el suficiente conocimiento de la oferta guipuzcoana.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902