Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un sólido Nadal no da opción a Mahut

TENIS EL BALEAR ACCEDE A LOS CUARTOS DE FINAL DE | Miami tras imponerse al francés (6-4 y 7-6)

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Nadal celebra el triunfo de ayer sobre Mahut en Miami.

Nadal celebra el triunfo de ayer sobre Mahut en Miami. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal celebra el triunfo de ayer sobre Mahut en Miami.

Miami (EEUU)- Rafael Nadal se clasificó ayer para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami en un partido sin fisuras en el que derrotó al francés Nicolas Mahut por 6-4 y 7-6(4), y ya le espera el estadounidense Jack Sock en la antesala de las semifinales.

Nadal mostró ante el galo una gran solidez, especialmente en su saque y una poderosa zurda que recordó a la de los grandes tiempos, en un partido en el que solo hubo una bola de rotura y llevó la firma del balear.

El exnúmero uno acabó el partido con solo once errores no forzados y un destacado 92% de primeros servicios materializados en puntos, y así el francés se quedó sin opciones de poder atacar.

Mahut, uno de los escasos tenistas del circuito que hacen suyo el clásico tenis de saque y volea, presionó con su juego rápido y directo a Nadal, que iba probando diferentes alternativas para superarlo.

Mientras el servicio de Nadal fluía, y con él sus juegos, estaba próximo el quiebre a Mahut, que logró ir sacando sus servicios hasta el noveno capítulo del primer set.

Fue entonces cuando, ante la primera ocasión clara en que el saque del francés no estuvo al 100%, Nadal aumentó su amenaza. Y fue precisamente en una subida a la red de Mahut que el español certificó la primera rotura, con un error del veterano tenista galo, número 55 del mundo. Así, el set se cerró con un 6-4.

El desarrollo de la segunda manga reflejó una situación similar a la primera y la pista central vio cómo Mahut y el número 7 del mundo se intercambiaban golpes en forma de juegos sin conceder opciones de quiebre, por lo que se llegó al tie break. Nadal respondió atento a un minibreak del galo con dos roturas de servicio, ventaja que el balear ya no cedió hasta la conclusión del choque. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902