Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La moviola aplicó justicia

AMISTOSO DEULOFEU RESUELVE UN PARTIDO DISPUTADO EN EL QUE EL VIDEOARBITRAJE BENEFICIÓ A | España

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

El árbitro espera que le comuniquen si el segundo gol de España es legal, ante el portero galo Lloris.

El árbitro espera que le comuniquen si el segundo gol de España es legal, ante el portero galo Lloris. (efe)

Galería Noticia

El árbitro espera que le comuniquen si el segundo gol de España es legal, ante el portero galo Lloris.

parís- España superó a Francia anoche en el amistoso de gala disputado en Saint Denis, le arrebató el balón y el dominio del juego en un partido que estuvo marcado por las decisiones tomadas por el árbitro gracias a la asistencia por vídeo.

La salida de Deulofeu en el ecuador de la segunda mitad fue clave para despertar a la selección de Julen Lopetegui, que hasta ese momento se había conformado con dominar el juego sin crear ocasiones de gol. El canterano del Barcelona, actualmente en el Milan, provocó un penalti y puso la guinda a una gran jugada colectiva de España.

el debate del var Francia, muy pequeña en la primera mitad, se marchó rabiosa porque el resultado dependió de dos decisiones tomadas desde las pantallas de televisión que controlaban por vez primera un partido en su territorio, el famoso arbitraje por vídeo (VAR) que se experimentó con el consenso de la FIFA.

Fue una prueba que gustará más a España que a Francia, que vio cómo las pantallas le arrebataban un gol a Griezmann por fuera de fuego y concedían el segundo de España después de que un asistente lo hubiera anulado en vivo.

Fueron dos decisiones de justicia pero que el fútbol, desacostumbrado a estas circunstancias, digiere con dificultad.

La victoria fue merecida para una España que la buscó más, que tuvo más dominio y que mantuvo la superioridad de La roja contra la subcampeona de Europa. Francia solo ha ganado uno de los últimos 7 partidos a España, el amistoso de 2014.

Lopetegui dio un paso más hacia la recuperación de la filosofía de toque que fundamenta el juego de España. Con Isco, Koke e Iniesta juntos en el campo hurtaron el balón a los locales y les hicieron pasar por un equipo menor.

Mientras España controlaba, aunque le faltaba algo de pujanza ofensiva, Francia se fió a la velocidad del debutante Mbappé, que demostró que con poco es capaz de levantar a un estadio y poner un nudo en la garganta del equipo rival.

Empezó con otros augurios la segunda mitad. Deschamps adelantó a Griezmann y España sufrió más. El cambio de actitud se tradujo en el minuto 50 en el gol de Griezmann, de cabeza, concedido en un primer momento por el colegiado, que rectificó alertado por el arbitraje de vídeo, una primicia en Francia que se probó en el partido, y que detectó un fuera de juego de Kurzawa que motivó su anulación.

Aun continuó algo más la presión francesa y Mbappé dispuso de una nueva ocasión, antes de que España recobrara el aliento.

la revolución Tras el carrusel de cambios propio de un amistoso, Deulofeu sustituyó a Pedro y revolucionó el partido. Al jugador del Milan le hicieron un penalti en el 68 que permitió a David Silva, que había sustituido a Isco, marcar su gol número 30 con La roja.

El mazazo fue grande para Francia que no se había repuesto del jarro de agua fría por el arbitraje de vídeo y se veía abajo en el marcador.

Y todavía fue peor cuando Deulofeu remató una magnífica combinación de España, un gol de salón, de toque corto y preciso que permitió al canterano del Barcelona anotar su primer tanto en su segunda aparición como internacional.

El tanto fue inicialmente anulado por el juez de línea, pero de nuevo el vídeo vino en ayuda de España y rectificó la decisión para dar validez al gol.

Ya no reaccionó Francia, algo desconcertada con la manera en la que se veía superada por España. - Efe

El partido

Francia 0

España 2

FRANCIA Lloris;Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa;Tolisso (Lemar, min.79), Kante, Rabiot (Bakayoko, min.46);Mbappé (Giroud, min.65), Gameiro (Dembélé, min.79) y Griezmann

ESPAÑA De Gea;Carvajal, Ramos, Piqué, Alba (Nacho, min.86);Busquets, Koke (Herrera, min.74), Isco (Thiago, min.52), Iniesta (Silva, min.52), Pedro (Deulofeu, min.67) y Morata (Iago Aspas, min.84)

Goles 0-1, min.68, Silva, de penalti. 0-2, min.78, Deulofeu

Árbitro Felix Zwayer (ALE). Amonestó a Rabiot (min.20) y Jallet (min.56) en la selección francesa.

Incidencias Saint-Denis. Lleno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902