Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

Germán Albistegui también cuenta con Mendilibar

El aspirante a la presidencia del club armero, además, confesó que Garagarza entra en sus planes de futuro si es elegido máximo mandatario

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Albistegui da la mano a Inazio Azkarragaurizar, exalcalde de Arrasate, tras el acuerdo por Atxabalpe.

Albistegui da la mano a Inazio Azkarragaurizar, exalcalde de Arrasate, tras el acuerdo por Atxabalpe.

Galería Noticia

Albistegui da la mano a Inazio Azkarragaurizar, exalcalde de Arrasate, tras el acuerdo por Atxabalpe.

eibar- Germán Albistegui, que presentó su candidatura a la presidencia del Eibar para las elecciones del 1 de junio, cuenta con el actual entrenador, José Luis Mendilibar, si sale elegido presidente. Albistegui es uno de los tres candidatos que optan a dirigir al club guipuzcoano de Primera División y forma parte del actual consejo de administración presidido por Amaia Gorostiza, quien también está al frente de una plancha electoral, al igual que el estadounidense John Sager.

Germán Albistegi, directivo del Eibar desde 2010, afirmó en Radio Marca Eibar que ha hablado con José Luis Mendilibar, quien acaba contrato el 30 de junio, para comunicarle que entra en sus planes para el futuro si sale elegido presidente. “He hablado con Mendilibar, con quien tengo una afinidad absoluta. Yo fui el máximo valedor de Mendilibar para el Eibar, por sus métodos y la forma en la que trabaja. Es el entrenador perfecto para el Eibar. Hablé con él para decirle que, por mi parte, va a seguir una temporada o más”, indicó.

El aspirante a la presidencia de la entidad eibarresa también cuenta con Fran Garagarza, director deportivo azulgrana, quien también finaliza su contrato al término de esta temporada (2016-2017).

“He estado con Fran Garagarza, hablamos el mismo idioma y la sintonía es total. Le presentamos nuestro proyecto deportivo y nos dio el OK. En caso de ser nosotros los elegidos por los accionistas del Eibar, Garagarza y todo su equipo seguirán en el Eibar”, anunció.

Amaia Gorostiza también cuenta tanto con Mendilibar como con Garagarza para el futuro.

alex AranzábalAlbistegui mantuvo una estrecha relación con Alex Aranzábal, anterior presidente del Eibar, que dimitió en mayo de 2016 por discrepancias con el resto del consejo de administración. Ahora, Aranzábal no figura en la candidatura de Albistegui. “Yo trabajé codo con codo con Alex Aranzábal, quien era un estratega de primer nivel, con una visión de futuro importante. Pero su ciclo terminó cuando dio una rueda de prensa en la que dijo que su momento había acabado y abandonó el club. Para mí, Alex Aranzábal terminó entonces con el Eibar. Con nuestra candidatura él no está, ni va a estar”, confesó. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902