Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El videoarbitraje anula un gol a Griezmann y valida el de Deulofeu

el sistema mediatizó poderosamente el curso del partido en dos jugadas clave de fuera de juego

Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h

Griezmann, ayer.

Griezmann, ayer. (efe)

Galería Noticia

Griezmann, ayer.

parís- El sistema de videoarbitraje (conocido como VAR) se estrenó ayer en el estadio Saint Denis, y sirvió para anular un gol de Antoine Griezmann en el minuto 48 por fuera de juego y validar otro del catalán Gerard Deulofeu en contra de lo que había dictado un juez de línea.

Los jugadores franceses y el público del Estadio de Francia, en Saint Denis, celebraban a lo grande el gol marcado por Griezmann en el minuto 48, cuando la revisión de la jugada demostró que había fuera de juego.

Tras unos segundos de suspense en los que el árbitro alemán Felix Zwayer estuvo pendiente de las instrucciones que le llegaban a través de un auricular, anuló la jugada al estar el lateral derecho Kurzawa, que asistió a Griezmann, en posición adelantada. La afición tardó todavía en reaccionar y dejar de festejar el tanto, que le habría dado la ventaja temporal a los galos.

Pero aún peor para la hinchada de Francia fue el segundo gol español, obra de Deulofeu, que inicialmente había sido anulado por un juez de línea por fuera de juego del jugador del AC Milan. De nuevo, se repitieron las imágenes, difundidas por los videomarcadores, de Zwayer pendiente del auricular, mientras los jugadores le observaban expectantes.

Tras otro minuto sacado de una película de Alfred Hitchcock, el alemán negó con la cabeza y, ante la incredulidad del guardameta francés Lloris, decretó el segundo gol español.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había anunciado el pasado lunes que el sistema sería implantado en el partido amistoso en el Estadio de Francia de Saint Denis.

La FIFA aceptó la petición de las federaciones de ambos países y también por parte del árbitro del encuentro, el alemán Felix Zwayer.

Dos árbitros estuvieron en el pupitre de asistencia técnica de vídeo durante el partido, situado en una furgoneta en un garaje exterior al estadio, desde el cual visionaron las imágenes del encuentro en tiempo real.

Es la segunda vez que este tipo de mecanismo se utiliza para un partido de la selección francesa, que ya lo hizo en un amistoso contra Italia y, fuera de Europa, en el pasado Mundial de Clubes de Japón.

Gana Italia, pierde portugal Además del Francia-España, ayer se disputaron otros amistosos de interés. Portugal cayó ante Suecia (2-3) en Funchal con un autogol de Joao Cancelo en el tiempo añadido e Italia batió a una triste Holanda (1-2).

La marcha de Cristiano Ronaldo, sustituido antes de la hora de juego, resultó decisiva. Suecia lo aprovechó y remontó un 2-0.

Italia, rival de España en la fase de clasificación, ganó a la languidecida Holanda un choque que e sirvió para homenajear sobre el césped del Amsterdam Arena a Clarence Seedorf, un jugador clave en la historia reciente del fútbol orange. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902