Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu estrena un circuito de orientación, en Santa Bárbara

Se trata de buscar unas balizas y los planos están a disposición de los visitantes en el albergue

Asier Zaldua - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Areizaga, Aldanondo, Casas, Luqui, Burón, Gabiria e Iturbe, durante la presentación de ayer.

Areizaga, Aldanondo, Casas, Luqui, Burón, Gabiria e Iturbe, durante la presentación de ayer.

Galería Noticia

Areizaga, Aldanondo, Casas, Luqui, Burón, Gabiria e Iturbe, durante la presentación de ayer.

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu lleva años trabajando para impulsar la campa de Santa Bárbara como espacio de ocio y este fin de semana se estrenará una nueva actividad: un circuito de orientación.

La iniciativa la presentaron ayer. En el acto estuvieron presentes Jon Luqui, alcalde de Urretxu, Iñaki Casas, impulsor de la iniciativa, Manex Burón, del albergue de Santa Bárbara, Javi Areizaga y Txema Aldanondo, de la sección de montaña de la sociedad deportiva Goierri, y Ane Iturbe y Oier Gabiria, del servicio de ocio para adolescentes Gazte Bidean.

Luqui recordó que el Ayuntamiento mantiene un compromiso con el medio ambiente y el deporte y que Santa Bárbara ofrece grandes posibilidades. “Hace algunos años se abrió el albergue y ahora venimos con el circuito de micro-orientación. Se trata de localizar unos puntos, con la ayuda de un mapa”.

Casas añadió que han preparado siete circuitos y Santa Bárbara es el punto de partida y de llegada de todos ellos. “Los participantes deberán encontrar unas balizas, con la ayuda de un mapa que les darán en el albergue. También recibirán una tarjeta de control, donde deberán apuntar el código de cada baliza. Se trata de una actividad muy bonita”.

Areizaga y Aldanondo animaron a la gente a participar en este juego. “Nosotros ya hemos participado y hemos hecho una valoración muy positiva. Queremos potenciar Santa Bárbara y el albergue y creemos que esta actividad ayudará a ello”.

Los monitores de Gazte Bidean consideran que es un pasatiempo educativo y divertido. “Se puede participar de forma cooperativa o competitiva y sirve para hacer deporte y conocer la zona de Santa Bárbara”.

Burón destacó que es una actividad que se puede practicar en familia. “Une a distintas generaciones. Animamos a la gente a tomar parte. En el albergue les daremos el material necesario y, al ser un entorno sin coches, los niños podrán moverse con libertad”. Para finalizar, recordó que en Santa Bárbara han organizado también un curso de elaboración de rosquillas para los días 14 y 21 de abril y un taller de marionetas para el día 22. Para inscribirse hay que llamar al 943 723 387.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902