Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Talleres tecnológicos, en Semana Santa

Los ha organizado la escuela de Formación Profesional UGLE y se desarrollarán del 18 al 21 de abril

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

urretxu- El centro de Formación Profesional UGLE ha organizado talleres tecnológicos para Semana Santa. Habrá dos talleres, dirigidos a los niños de entre 9 y 14 años. En uno fabricarán un dron y un robot y en el otro montarán un coche de radiocontrol.

Los talleres se desarrollarán del 18 al 21 de abril, de 9.00 a 13.00 horas, en UGLE. La inscripción cuesta 75 euros. Aquellos niños que quieran tomar parte, deben escribir a la dirección de correo electrónico fpe@ugleskola.org o llamar al número de teléfono 943 725 477.

Desde UGLE señalan que se trata de unos talleres educativos y, al mismo tiempo, divertidos. “No es la primera vez que organizamos unos talleres tecnológicos, pero esta vez hemos decidido dar un paso adelante. No en vano, en esta ocasión los chavales van a trabajar en distintos campos, con la ayuda de varios dispositivos. En uno de los talleres, montarán un coche de radiocontrol, utilizando para ello un vehículo. En el otro, montarán un dron y un robot”.

Por si todo eso fuera poco, los niños participarán en varios experimentos relacionados con la física y la química. “Gracias a estos experimentos, tendrán ocasión de entender varios principios básicos”, añaden.

El objetivo final de estos talleres es conseguir que los niños y niñas se acerquen a la tecnología. “Para ello les haremos trabajar un poquito, pero en un entorno agradable”. Todos volverán a casa con un recuerdo: concretamente, el dispositivo que montarán con sus propias manos.

Inscripción Desde el centro de Formación Profesional UGLE recomiendan a los niños interesados en participar en estos talleres que formalicen la inscripción cuanto antes. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902