Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Eibar cree “amañada” la encuesta sobre la estación

Los jeltzales instan al PSOE “a realizar un proceso participativo real, en vez de una encuesta teledirigida”

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

eibar- El PNV de Eibar ha acusado al Gobierno municipal del PSOE de hacer un “uso partidista de los recursos públicos”;toda vez que, en opinión de los jeltzales, la encuesta realizada para conocer las preferencias de la ciudadanía en torno a la ubicación de la futura estación de autobuses “estaba previamente amañada para deslegitimar otras propuestas”.

Los jeltzales explican que, para hacer esa encuesta, se usó la metodología del Euskobarómetro (criticada por PNV, EH Bildu y PSE en el Parlamento Vasco), y “además, se desvirtuó, encuestando a 143 personas cuando la muestra necesaria habría sido de 379 personas”.

Así las cosas, desde el PNV instan al Gobierno municipal a llevar a cabo “un proceso de participación real” como el que se hizo con Errebal, “en lugar de una encuesta teledirigida”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902