Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zizurkil, Málaga y Madrid, destinos de los campamentos del Basque Culinary

Ofrecen 100 plazas para jóvenes de 12 a 17 años, donde profundizarán sobre el queso o los huertos ecológicos

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jóvenes participantes.

Jóvenes participantes. (n.g.)

Galería Noticia

Jóvenes participantes.

donostia- La Escuela Agraria de Fraisoro en Zizurkil, el centro de creación La Térmica de Málaga y la Escuela de Gredos San Diego en Buitrago de Lozoya (Madrid) acogerán la nueva edición de campamentos de verano que organiza el Basque Culinary Center para chefs adolescentes. Las inscripciones para las 100 plazas de las que constan estos seminarios, dos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 14 años y tres a adolescentes de 15 y 17 años, ya están abiertas, informó el Basque Culinary Center.

El programa se desarrolla durante diez días consecutivos de estancia completa en los que los participantes pueden descubrir los secretos de la cocina de forma práctica mediante talleres y asistir a visitas relacionadas con la gastronomía. En Gipuzkoa, la Escuela Agraria de Fraisoro acogerá entre el 28 de junio y el 7 de julio a adolescentes de entre 12 y 14 años, mientras el segundo campamento tendrá lugar entre el 10 y el 19 de julio con jóvenes de entre 15 y 17 años. En esta estancia se elaborará queso de oveja latxa junto a pastores de la zona.

El centro de creación y producción cultural de Málaga La Térmica será la sede de una estancia entre el 28 de junio y el 7 de julio en la que los jóvenes podrán conocer el Mercado Central, los huertos y el puerto de la capital andaluza.

El campamento de Buitrago de Lozoya se desarrollará en inglés y ofrecerá la oportunidad de visitar este pueblo medieval de la sierra de Guadarrama, así como conocer un huerto ecológico e introducirse en el concepto de slow food. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902