Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
INDEMNIZACIONES POR DESPIDO

Los tribunales equiparan el despido de las interinas con los fijos en las Haurreskolak

EFE - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:15h

Vuelta al cole en un colegio público de Bilbao

Vuelta al cole (EFE)

Galería Noticia

Vuelta al cole en un colegio público de Bilbao

Los tribunales han equiparado las indemnizaciones por fin de contrato de once interinas del consorcio Haurreskolak, dependiente del departamento de Educación, con las de un trabajador fijo, ha informado hoy el sindicato Steilas.

BILBAO. En una nota, esta central ha señalado que en dos sentencias se reconoce ese derecho a once trabajadoras que no recibieron ninguna indemnización, pero que ahora percibirán 20 días por año trabajado.

El sindicato ha explicado que con motivo de la sentencia europea favorable a equipar las indemnizaciones por extinción de los contratos temporales e indefinidos "un número amplio" de personal interino ha procedido a reclamar.

Según ha denunciado, la temporalidad en el consorcio Haurreskolak llega al 36 por ciento en el caso de las educadoras y al 100 por 100 en el caso del personal de gestión.

Para Steilas, las citadas sentencias y "las que están por llegar" deben obligar a la Administración pública a modificar su política de contratación y buscar fórmulas que den más estabilidad al personal temporal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902