Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hotel de Barakaldo niega ninguna pelea que obligara a activar un operativo policial

La Ertzaintza investiga si hubo tráfico de drogas entre tres personas

Miguel A. Pardo - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios agentes de la Ertzaintza, el domingo por la tarde a las puertas del hotel de la cadena Novotel ubicado en Barakaldo.

Varios agentes de la Ertzaintza, el domingo por la tarde a las puertas del hotel de la cadena Novotel ubicado en Barakaldo. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Varios agentes de la Ertzaintza, el domingo por la tarde a las puertas del hotel de la cadena Novotel ubicado en Barakaldo.

Barakaldo- La cadena de hoteles Novotel negó ayer que en la tarde del pasado domingo se produjese altercado alguno que motivase el operativo diseñado por la Ertzain-tza, que mantuvo acordonada la zona durante más de cinco horas en Barakaldo. “No hubo ningún tipo de pelea ni trifulca. Lo hemos visto publicado en muchos medios y es algo que nos gustaría aclarar”, señalaron desde el departamento de Comunicación de Novotel. Asimismo, la propia empresa hotelera precisó que, una vez tuvieron noticia del operativo policial “nos pusimos manos a la obra para ejecutar el protocolo de seguridad que tenemos en caso de vivir estas situaciones en nuestros hoteles. Nuestro objetivo primordial fue garantizar la seguridad de los clientes y de los empleados. Hemos estado colaborando con la Ertzaintza desde el minuto uno para facilitarles su labor en la medida de lo posible”, señalaron.

Por su parte, desde el Departamento de Seguridad ni confirman ni desmienten la versión de los hechos ofrecida por la cadena hotelera, mientras continúan investigando todo lo que rodea a este caso que, toda hace indicar, estaría vinculado al tráfico de drogas. En la tarde-noche del pasado domingo no hubo detenidos, pero sí se procedió a la identificación de dos personas. Pero la Ertzaintza trabaja con la posibilidad de que pudiera haber un tercer implicado en los hechos.

ProporcionalidadPor su parte, Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco defendió en la jornada de ayer la proporcionalidad del operativo desplegado ante la sospecha de que una persona armada pudiera estar atrincherada en una de las habitaciones del hotel barakaldarra. “Se pusieron en marcha todos los medios y protocolos para evitar cualquier perjuicio entre clientes y ertzainas. El despliegue fue correcto ante la sospecha de que pudiera haber una persona armada”, señaló Zubiaga.

Por su parte, en las inmediaciones del lugar de los hechos, a lo largo de la jornada de ayer el operativo era uno de los temas más comentados. “Sinceramente, al ver tanta policía y no saber lo que estaba ocurriendo, se pasa muy mal. Con las noticias que se escuchan últimamente, te da por pensar que puede haberse atrincherado un yihadista”, indicó Narci Vicente, vecina del lugar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902