Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desestiman otro recurso de GuraSOS

El fallo judicial dice que la participación política es un derecho de las personas, no de las asociaciones

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Donostia ha desestimado el recurso interpuesto por GuraSOS contra el acuerdo del Consejo de Gobierno Foral del 28 de julio de 2016, que rechazó su petición de realizar un proceso de deliberación participativa en relación a la decisión de construir o no una infraestructura de valorización energética de residuos.

El Ejecutivo foral dio ayer cuenta de la decisión judicial en un comunicado en el que explicó que la sentencia argumenta que el derecho a la participación política es un “derecho individual, de las personas físicas, que no corresponde a las asociaciones, y en el que no está comprendida la participación en la actuación administrativa”.

Tras conocerse el fallo, el portavoz foral, Imanol Lasa, celebró que la Justicia “vuelve a confirmar” que el proceso de construcción de la incineradora “cumple con todas las garantías jurídicas, administrativas y democráticas”, “respeta los derechos individuales y colectivos”, y que ante la “batería de recursos presentada por la izquierda abertzale, con el único fin de entorpecer y suspender este proceso, está dando la razón una y otra vez a la Diputación”.

“Esto no es un proyecto realizado de la noche a la mañana, sino debatido y consensuado durante largos años, fruto de una planificación integral y responsable”, concluyó - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902