Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los tuits “humanitarios” en favor de los Grapo

La Fiscalía pide dos y medio de prisión a un joven que reclamó la libertad del ‘Comandante Arenas’

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El joven juzgado ayer en la Audiencia Nacional por publicar mensajes en Twitter ensalzando a terroristas declaró que pidió la libertad de Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, uno de los dirigentes de los Grapo, por “motivos humanitarios”.

Así se defendió el acusado, Rubén González González, al ser preguntado por su abogada por un tuit de julio de 2015 en el que publicó una imagen de este miembro de los Grapo y comentando “es comunista, no terrorista”. “Libertad Arenas”, añadió después . El joven manifestó durante el juicio, en el que solo contestó a las preguntas de su defensa, que “la legislación dice que una persona en avanzada edad y en mal estado de salud” puede ser puesta en libertad “por motivos humanitarios”, razón por la cual aseguró que pidió la del grapo.

Además del citado tuit, González publicó otros comentarios entre julio de 2015 y enero de 2016 con los que, según la Fiscalía, tenía la “clara finalidad de ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con las organizaciones Grapo y ETA”. El Ministerio Público, por tanto, elevó a definitiva su petición de dos años y medio de prisión.

En un tuit de septiembre de 2015, el acusado, que cuenta con más de 29.000 seguidores en la red social, escribió que “los únicos que se levantaron frente a la impunidad del Estado fascista y le dieron justa respuesta a esos fusilamientos fueron de los Grapo”. En este sentido, indicó que se refería a los “últimos fusilamientos del franquismo”, los cuales fueron condenados “en toda Europa”, y que solo se limitó a “narrar un hecho histórico. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902