Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los “favores” de Margallo a los rusos

Junqueras cita que el exministro abrió puertos a barcos de guerra rusos como pago a criticar el ‘procés’

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, señaló mayer que uno de los favores del Gobierno central a países extranjeros por posicionarse contra el proceso soberanista catalán fue “abrir puertos españoles para el suministro a barcos de guerra de países no miembros” de la OTAN, en alusión a Rusia.

Junqueras apuntó en esa dirección en una entrevista concedida a Nació Digital, al preguntársele si conocía a qué favores se refirió la semana pasada el exministro de Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo. Al plantearse si se refería a Rusia, respondió que “se ha publicado muchas veces, es fácil de contrastar”, y que especialmente lo reflejó la prensa extranjera. “No solo no ha sido nunca desmentido por parte del Gobierno español, sino que ha sido confirmado”, y eso le ha dado problemas con sus aliados porque contraviene las buenas prácticas que se esperan de un aliado, según él.

Junqueras ha recordado que él y el conseller Raül Romeva conocen a Margallo desde que los tres eran eurodiputados, por lo que saben “cómo actúa, cómo piensa y cómo habla”. El exmiembro del gabinete anterior de Rajoy abrió una polémica la semana pasada al asegurar que el Ejecutivo español dedicó “muchos esfuerzos” a hablar con dirigentes políticos extranjeros para que se manifestaran en contra del procésindependentista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902