Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Exmiembro de ETA acusa a Sortu de hacer “cipayismo político”

Jon Iurrebaso Atutxa asegura que la formación liderada por Arnaldo Otegi hará todo lo posible para criminalizar a ATA

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- Jon Iurrebaso Atutxa, expreso de ETA que negoció con el Gobierno del PSOE, cree que Sortu “hará lo posible y más” para criminalizar al Movimiento pro Amnistía y contra la Represión, denominado ATA, como, a su juicio, ha hecho Arnaldo Otegi, y acusa, de nuevo, a este de “chivato” y a la formación de la izquierda abertzale de “cipayismo político”.

En un artículo remitido a los medios de comunicación, señala que “justo parece que está finalizando la que parecía la interminable campaña de todo es ETA, cuando comienza la de todo es ATA”. “No es una cosa curiosa, banal y menos casual. El todo es ETA no pretendía acabar con la disidencia como algunos se prestaban a concluir, sino más bien tenía otro fin, y no era otro que el de atacar lo más peligroso e importante tanto para el Estado español y francés como para la burguesía vasco-española”, añade.

A su juicio, una vez “acabada ETA”, la intención es “localizar al siguiente a atacar”. “Necesitan acabar todo lo que huela a disidencia, desobediencia, descontrol para el sistema, posición revolucionaria, posición de clase, posición solidaria, futuro libre y socialista”, asegura.

En este contexto cree que Sortu hará lo posible para que ATA “quede en la mínima expresión”. “En Euskal Herria algo sabemos de eso y también sabemos que eso es una práctica de peaje político a los poderes, peaje político para defender rastreramente las propias posiciones de Sortu y peaje político que exige el cipayismo político en Euskal Herria”, explica. - E.Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902