Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
'CASO PUJOL'

El juez de la Audiencia Nacional a la hija de Pujol: "Felicidades a su gestor"

EFE - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:22h

Mireia Pujol Ferrusola, acompañada de su abogado, Albert Carrillo

Mireia Pujol Ferrusola, acompañada de su abogado, Albert Carrillo (EFE)

Galería Noticia

Mireia Pujol Ferrusola, acompañada de su abogado, Albert Carrillo

"Felicidades a su gestor", le ha dicho hoy el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata a Mireia Pujol, hija del expresidente catalán Jordi Pujol, por el buen hacer del encargado de su banco, que duplicó en tan solo tres años su dinero en Andorra procedente, según ella, de la herencia su abuelo.

MADRID. Mireia Pujol ha sido la última de los siete hermanos en declarar ante el juez que investiga la fortuna familiar en Andorra y, al igual que ellos, ha afirmado que le dijeron que los 62 millones de pesetas que se ingresaron en una cuenta del Principado a su nombre en 1992, cuando ella tenía 21 años, provenían de la herencia de su abuelo Florenci, que había fallecido en 1980.

La imputada ha defendido que su dinero se multiplicó de 62 millones de pesetas (372.000 euros) en 1992 a alrededor de 1,4 millones de euros en 2014 gracias a la gestión del banco, pero ha desvinculado a su hermano Jordi de cualquier operativa y ha dicho que su padre no quiso saber nada de esos fondos porque estaba en política.

Ella, ha dicho hoy al magistrado, no se interesó por el dinero porque tenía su trabajo y no le hacía falta (fue bailarina y ahora se dedica a la fisioterapia), y ha reconocido que igual tenía que haberlo declarado antes de 2014, cuando estalló el escándalo de la fortuna de los Pujol en Andorra y se decidió a regularizarlo a Hacienda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902