Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP creará otra fundación tras divorciarse de la FAES

Según desveló ayer Martínez Maillo la próxima semana se pondrán en marcha todos los trámites juridicos

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Donostia- El presidente del Gobierno español y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo lunes 3 de abril una reunión del Comité Ejecutivo del partido que aprobará la puesta en marcha de una nueva fundación del partido, tras desvincularse el pasado mes de octubre de la FAES que preside José María Aznar.

Así lo anunció ayer el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez Maillo, en una rueda de prensa en la sede del partido tras el comité de dirección presidido Rajoy. Maillo indicó que la próxima semana pondrá en marcha “los trámites jurídicos para la nueva fundación del PP”, en la que quieren utilizar la “estructura mínima” de la fundación Humanimo y Democracia que ya tiene la formación pero que tiene un carácter más humanitario y de ONG. Maillo explicó que utilizarán el “esqueleto” de la fundación, con su estructura jurídica y su personal, pero para hacer “algo completamente distinto” porque tendrá “un nombre distinto, patrones distintos”. “Y vamos a hacer una verdadera fundación política, de pensamiento, de ideas y de programas para el PP. La fundación Humanismo y Democracia no tiene esa finalidad”, precisó.

Además, el coordinador general del PP puso en valor el sistema de doble vuelta que ha implantado el partido y señaló que ese será el modelo que se aplicará por regla general en los congresos provinciales que tendrán lugar a partir del mes de abril. De hecho, Martínez Maillo indicó que los cónclaves asamblearios serán la “vía excepcional”. Asimismo, señaló que esa convocatoria de los cónclaves provinciales será otro de los asuntos que estará encima de la mesa en la reunión del Comité Ejecutivo del próximo lunes. “Daremos cuenta del reglamento marco de congresos, que tiene que regir para todos los congresos provinciales”, manifestó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902