Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

United Airlines dice que “los leggins son bienvenidos”

Arquette y Teigen arremeten contra la aerolínea que no dejó embarcar a dos niñas por su vestimenta

A. García - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Patricia Arquette y Chrissy Teigen manifestaron su enfado.

Patricia Arquette y Chrissy Teigen manifestaron su enfado.

Galería Noticia

Patricia Arquette y Chrissy Teigen manifestaron su enfado.

donostia- Patricia Arquette, Chrissy Teigen, William Shatner y Sarah Silverman son algunos famosos que han reaccionado a la prohibición de United Airlines de dejar embarcar a dos niñas porque vestían leggins. Las adolescentes, finalmente, no pudieron realizar el vuelo previsto desde Denver a Minneapolis porque un agente decidió que su vestimenta no cumplía los códigos impuestos por la aerolínea. Sin embargo, ayer United Airlines comunicó que “los leggins son bienvenidos” a bordo.

“Un agente de United no está dejando a unas chicas en leggins meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida”, denunció Shannon Watts, fundadora de la organización Mons Demand Action. Según explicó después en su perfil de Twitter, las chicas fueron obligadas a cambiarse de ropa para poder subirse al avión. La respuesta de la aerolínea no tardó en llegar: “Tenemos el derecho de negar el transporte para aquellos pasajeros que van descalzos o vestidos inadecuadamente”.

Ante este hecho, algunos famosos, denunciaron la situación, como Chrissy Teigen: “La próxima vez me pondré solo vaqueros y una bufanda”. Patricia Arquette fue otra de las que no pudo contenerse: “¿Por qué no está permitido que las chicas utilicen leggins en los vuelos? ¿Quién es el agente que vigila en la puerta la ropa de las chicas? ¿Había algo extraño en esos leggins? ¿Comprendes que acaba de hacer muy infeliz a la mitad de los clientes de UR?”, añadió la intérprete al tiempo que explicaba que la compañía debía de actualizar su política. “Resulta que United prohíbe los leggins, pantalones vaqueros rasgados y shorts más cortos para los billetes para empleados. United debe actualizar su política de vestimenta”, sentenció.

Ante tal revuelo, la aerolínea norteamericana, volvió a pronunciarse ayer mediante un comunicado asegurando que “los leggins son bienvenidos” a bordo de sus aviones y que únicamente los trabajadores y los familiares que se beneficien de los descuentos de la compañía deben cumplir normas de vestimenta.

En ese mismo comnicado aclaraba que los familiares o amigos que aprovechan este beneficio “son considerados representantes de United” y es por eso por lo que lo que tienen que seguir un código: “Recordamos regularmente a nuestros empleados que cuando colocan un miembro de la familia o un amigo en un vuelo gratis, deben seguir nuestro código de vestimenta”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902