Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una alianza de ultraderecha y xenófoba, clave en Bulgaria

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sofía- La alianza Patriotas Unidos, integrada por tres formaciones ultraderechistas y con un fuerte discurso xenófobo, se perfila como esencial para la formación de Gobierno en Bulgaria, tras haber quedado tercera en las elecciones celebradas el domingo, aunque ayer no quiso aclarar a quién dará su apoyo. “Es posible formar un Gobierno pero es posible no formarlo, es cuestión de coordinar los programas. Entiendo las expectativas de la sociedad pero no se puede dar inmediatamente esta respuesta”, aseguró ayer Valeri Simeonov, dirigente del Frente Nacional para la Salvación de Bulgaria, una de las integrantes de Patriotas Unidos. Con el 98,98% del voto escrutado, esta alianza obtuvo ayer el 9,07% de los apoyos, por detrás del conservador GERB (32,66%) del ex primer ministro Boiko Borisov, y del Partido Socialista (27,19%).

El líder ultra aseguró que por la noche felicitó por teléfono tanto a Borisov como a la jefa de los socialistas, Kornelia Ninova, pero no quiso aclarar hacia cuál de las dos formaciones podrían dirigirse sus apoyos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902