Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dice sentirse "conmocionada"

La mujer de Masood condena el atentado de Londres

"Estoy triste y conmocionada por lo que ha hecho Khalid. Condeno totalmente sus acciones"

EFE - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:03h

Ataque en el centro de Londres

Ataque en el centro de Londres (EFE)

Galería Noticia

Ataque en el centro de Londres

Rohey Hydara, la mujer de Khalid Masood, el autor del atentado de Londres, condenó hoy el ataque y dijo sentirse "triste y conmocionada", según un breve comunicado divulgado a través de la Policía Metropolitana de Londres.

LONDRES.  Masood, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, mató el pasado miércoles a cuatro personas delante del Parlamento británico antes de ser abatido por agentes armados.

En su nota, Hydara expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y desea una pronta recuperación para todos los que resultaron heridos -unos 50- en el ataque.

"Estoy triste y conmocionada por lo que ha hecho Khalid. Condeno totalmente sus acciones", indica en el comunicado, en el que también solicita que se respete su intimidad en "este momento difícil".

La madre de Masood, Janet Ajao, también condenó ayer el ataque al indicar que no apoyaba "las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad" y se confesó "entristecida y aturdida".

Khalid Masood, un hombre de 52 años, nacido en Kent (sureste de Inglaterra), que habitualmente empleaba numerosos alias, arremetió el pasado día 22 con un vehículo alquilado contra las personas que cruzaban el puente de Westminster.

Tras matar a tres personas -dos hombres de 48 y 75 años, y una mujer de 43- y herir a decenas de viandantes, Masood estrelló el automóvil contra las verjas que rodean el Parlamento británico.

Allí se bajó del coche y apuñaló mortalmente a un policía que trató de frenar su acceso al edificio, y fue abatido posteriormente por disparos de otros agentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902