Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabajadoras de comercio reivindican sus convenios

Participarán en la concentración convocada hoy por ELA frente a la Federación Mercantil

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Trabajadoras de comercio tomarán parte hoy martes en una concentración, frente a la sede de la Federación Mercantil de San Sebastián, convocada por ELA para reivindicar la negociación de sus convenios.

En un comunicado, el sindicato informó de que la movilización tendrá lugar a mediodía para reivindicar que “se inicie de una vez por todas una negociación real” de unas condiciones de trabajo “sin renovar desde hace casi 10 años en algún caso”. ELA explicó que la última reforma laboral trajo consigo el fin de la ultraactividad de los convenios colectivos por lo que decayeron oficialmente el 7 de julio del 2013.

Según señaló, ha realizado “muchos intentos de negociar los convenios de comercio, pero las patronales han tenido una postura hermética en la negociación colectiva y se han agarrado con fuerza a la posibilidad que la reforma laboral les da para aplicar convenios de rango superior con condiciones regresivas”.

El sindicato aseguró haber realizado múltiples intentos para retomar la negociación, frente al “muro” de la patronal. Apuntó que, en la actualidad, hay cuatro convenios de comercio en negociación: Comercio Textil, Comercio de la Piel, Comercio Metal y Comercio del Mueble y en todos tiene más del 50% de representatividad. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902