Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El impulso industrial recibirá 27 millones

Es más de la mitad del total de presupuesto asignado para 2017 al Plan de Reactivación Económica

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Las medidas dirigidas a impulsar la actividad industrial en Gipuzkoa que coordinará el departamento foral de Promoción Económica, Equilibrio Territorial y Medio Rural tendrán una asignación de 27 millones de euros, más de la mitad del presupuesto destinado al Plan de Reactivación Económica para 2017, que asciende a 50 millones de euros.

Las actuaciones programadas para este ejercicio se dividen en siete líneas, tal y como explicó la diputada Ainhoa Aizpuru. La cantidad más elevada, de 7,7 millones, se destinará a trabajar la dimensión, la competitividad y la internacionalización de las empresas guipuzcoanas.

También la generación de nueva actividad económica recibirá un importante apoyo económico, cifrado en 5,2 millones de euros. El crecimiento inteligente, con casi cinco millones, completa las tres líneas con mayor presupuesto en una imagen que refleja el interés foral por diseñar desde ahora “la economía del futuro”, como la calificó Markel Olano.

Aizpuru citó la participación de los trabajadores en la empresa, la creación de empleo de calidad, el contacto directo con las empresas, la atracción de talento para la empresa y la oferta de un entorno competitivo para la inversión empresarial como los otros ejes que guiarán la actividad del departamento de Promoción Económica del presente ejercicio, siempre con la “línea transversal” del impulso a los tres sectores estratégicos. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902