Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crecen un 2% los contratos a mayores de 45 años en la CAV

Algo más de 12.000 trabajadores de esa edad accedieron a un contrato indefinido en Euskadi durante el pasado ejercicio

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Una de las asignaturas pendientes de la recuperación económica es la marginación que sufren en los mercados laborales los trabajadores mayores de ciertas edades, en concreto a partir de los 45 años. Este colectivo entra en las listas de desempleo y cuesta que sean contratados de nuevo por las empresas pese a que “cuentan con habilidades y competencias que se adquieren principalmente a través de la experiencia y que cada día se demandan más como son la comunicación eficaz, la capacidad de resolver conflictos, de trabajar en equipo, etc.”, según un informe elaborado por Randstad que la agencia de colocación hizo público ayer.

En este sentido, la referida empresa ha detectado una cierta mejoría de la situación durante el último año puesto que los contratos indefinidos firmados por trabajadores mayores de 45 años en la CAV alcanzaron la mejor cifra de la historia, tras crecer por quinto año consecutivo.

incremento de indefinidosEn concreto, durante el año 2016 se firmaron un total de 12.033 contratos indefinidos a este colectivo en la CAV, es decir, un 1,9% más que el año anterior y un 54,2% más que hace diez años.

Si se analiza la serie histórica se observa que, tras dos leves aumentos en 2007 y en 2010, los contratos indefinidos a mayores de 45 años sufrieron un descenso hasta alcanzar en 2011 la cifra de 5.118 contratos de este tipo.

A partir de entonces, el número creció hasta superar los 12.000 contratos en 2016, convirtiéndose en el mejor dato de la historia, tal y como destaca Randstad en el informe presentado.

A nivel del Estado, la agencia de colocación Randstad destaca que se firmaron un total de 282.008 contratos indefinidos a mayores de 45 años de edad, lo que representa un incremento porcentual de diez puntos y medio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902