Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año de ensueño para irribarria

RECONOCIMIENTO | El Delantero admite que “estamos gozando, con el sotamano hago mucho daño”

Iñaki Egibar / Foto: Ruben Plaza - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Irribarria ayer, con el premio de ‘Onda Cero’.

Irribarria ayer, con el premio de ‘Onda Cero’.

Galería Noticia

Irribarria ayer, con el premio de ‘Onda Cero’.

donostia- Iker Irribarria fue nombrado mejor deportista guipuzcoano del año 2016 por Onda Cero. La gala de entrega de los premios se celebró en noviembre, pero el delantero de Arama no pudo acudir y fue ayer cuando le hicieron entrega del premio en el Hotel Astoria 7 y aprovecharon para charlar con el pelotari. El domingo certificó, junto a Beñat Rezusta, el pase para la final del Campeonato de Parejas que jugarán el 9 de abril contra Bengoetxea y Larunbe. La pareja guipuzcoana solamente ha perdido dos partidos en todo el torneo, y han sido precisamente contra la pareja que tendrán enfrente en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Al pelotari más joven de la historia en ganar una txapelay a Rezusta les bastaba con sumar once tantos a su marcador para asegurar el pase a la final. Aún así, Irribarria dijo que “teníamos que ganar, no queríamos a Aimar en la final”, ya que de haber perdido el partido del domingo con Olaizola y Untoria, jugarían la final contra estos. No quería a Aimar porque “es el Messi de la pelota, es un artista, es único” indicó el de Arama, que recalcó que “en las finales Aimar es mucho Aimar, y nos iba a poner las cosas muy difíciles. Bengoetxea y Larunbe también, pero es diferente. Aimar siempre te busca las cosquillas”. El actual campeón del Manomanista sabe que, aunque Olaizola no esté en la final, Bengoetxea les dará mucho trabajo y considera que “ahí delante Oinatz y Altuna son los mejores”.

Irribarria alabó el trabajo que Rezusta, su pareja, está realizando desde que en diciembre empezó la liguilla: “Es una garantía de zaguero, yo creo que es el que mejor está. Ha mostrado en todo el campeonato que es el más regular y el que más le pega”. Son la pareja que más está gozando la pelota y durante los partidos acostumbran a que el zaguero rival tenga que pelotear en ocasiones desde el rebote. El delantero comentó que “estamos gozando, con el sotamano hago mucho daño porque se imprime mucha velocidad y das menos tiempo al zaguero contrario”.

El joven delantero de 20 años buscará su primera txapela en el Campeonato de Parejas dentro de dos semanas, y para despejar la cabeza hasta que llegue la fecha va a “estar tranquilo, con los amigos, con la familia;hay que entrenar bien y seguir con los estudios”.

relevo generacionalDespués de muchos años esperando que jóvenes pelotaris irrumpieran con fuerza en la elite, en los últimos años están destacando varios guipuzcoanos, muchos de la misma zona, e Irribarria ha sido uno de ellos. El de Arama considera que este relevo generacional que se está instaurando en la pelota es consecuencia de que “se ha trabajado muy bien;nos hemos movido mucho por Navarra y por La Rioja en campeonatos desde muy jóvenes. Creo que se están dando pasos importantes, en las escuelas se está trabajando muy bien y esto es el fruto”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902