Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arruabarrena sigue adelante en Miami

Tenis La tolosarra sorprende a la octava cabeza de serie, la local Keys (7-5 y 7-5)

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

miami- Lara Arruabarrena dio la sorpresa al ganar en un partido lleno de lucha a la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, por un doble 7-5, y pasó a la cuarta ronda del torneo de Miami.

En el primer set, aguantó la tolosarra los ataques de la local, que fracasó en sus diez intentos de quiebre. Especialmente delicados fueron los del décimo juego, cuando Keys se puso 15-40, pero Arruabarrena primero igualó y después salvó otra ventaja más de la americana.

La 72 del circuito estuvo mucho más avispada y en la primera opción le rompió el saque y se puso 6-5 y servicio para anotarse la primera manga.

En esta primera participación en Miami, la guipuzcoana va a más y ofreció su mejor versión del torneo ante la rival más complicada. Nada que ver con su único partido previo, en Acapulco en 2014, cuando la estadounidense la barrio de la pista con un 6-1 y 6-0.

Pero esta vez Arruabarrena peleó hasta aprovechar su oportunidad ante una tenista norteamericana que pidió la presencia de una fisioterapeuta para tratarse de dolores en su hombro derecho.

Keys salió a por todas en el segundo parcial y se puso 0-3, pero la tolosarra no estaba para dejar escapar tal oportunidad e igualó 3-3, con el sexto juego en blanco. Keys logró romperle el servicio, pero la vasca volvió a tomar la delantera con un contrabreak. Ya nada podía evitar la primera victoria contra una top 10 (en 2015 ganó a la rumana Halep por abandono), que permite a Arruabarrena llegar a la cuarta ronda, donde jugará con la británica Johanna Konta, décima cabeza de serie.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza abandonó por indisposición en su partido ante Wozniacki. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902