Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ane Encina, la cuarta debutante de Gipuzkoa

Balonmano Es la décima jugadora del territorio que juega esta temporada con el Bera Bera

Iñaki Egibar - Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ane Encina y Estitxu Berasategi, en el partido del sábado pasado.

Ane Encina y Estitxu Berasategi, en el partido del sábado pasado.

Galería Noticia

Ane Encina y Estitxu Berasategi, en el partido del sábado pasado.

donostia- Ane Encina se convirtió durante la victoria que el Super Amara Bera Bera cosechó el sábado pasado (por 27-22 ante el Mavi) en la cuarta jugadora guipuzcoana en debutar con el club donostiarra esta temporada en División de Honor. En diciembre, Estitxu Berasategi vivió una situación parecida y fue la tercera en estrenarse, también con lesiones de jugadoras de por medio. De este modo, la jugadora de Legazpi se suma a una lista en la que figuran Odriozola, Zaldua y Berasategi. Además, es la décima jugadora del territorio que Mon-tse Puche ha hecho jugar esta temporada. La debutante ya conocía al equipo, ya que realizó la pretemporada y, hasta que la semana pasada fichó por el equipo de Bidebieta, realizaba dos entrenamientos a la semana con sus nuevas compañeras.

La joven de 19 años saltó a la cancha en el tramo final de la primera mitad, justo cuando la zaga del Mavi Nuevas Tecnologías comenzó a hacer una defensa mixta para obstaculizar el movimiento del balón de las donostiarras, que fueron muy superiores en toda la primera mitad y llegaron al descanso con un marcador abultado: 16-7.

Durante los 20 minutos que disputó no pudo demostrar el cartel de goleadora que se ha ganado en el Errotabarri Ermua, donde era la máxima anotadora del equipo. A pesar de que no marcó ningún gol, disputó 20 minutos de buen juego, sobre todo en el apartado ofensivo, hasta que en el minuto 47 fue excluida.

próximo rivalEl Bera Bera ya prepara el siguiente encuentro de la liga, que disputará el sábado en Leganés contra el Base Villaverde, penúltimo equipo en la tabla de clasificación que no ha ganado ningún encuentro como local y encadena cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, las donostiarras tratarán de dar continuidad a la racha de cinco victorias seguidas que acumulan desde el 11 de febrero. Este será un partido en el que Ane Encina volverá a disponer de minutos debido a la necesidad de jugadoras que las lesiones han creado al equipo guipuzcoano en la posición de central.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902