Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Illarra se lesiona y no debutará hoy

selección acabó la sesión de ayer con “dolor en el muslo” y hoy le harán pruebas

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Illarra se preocupa por un golpe sufrido por Piqué, en presencia de Herrera, durante el entrenamiento de ayer en Saint Denis.

Illarra se preocupa por un golpe sufrido por Piqué, en presencia de Herrera, durante el entrenamiento de ayer en Saint Denis. (efe)

Galería Noticia

Illarra se preocupa por un golpe sufrido por Piqué, en presencia de Herrera, durante el entrenamiento de ayer en Saint Denis.

donostia- Si el entrenamiento llevado a cabo ayer por la Real en Zubieta dejó buenas noticias para Eusebio Sacristán en lo que se refiere a la recuperación de los jugadores lesionados, en el que tuvo lugar en el estadio parisino de Saint Denis por parte de la selección estatal no fue así. Asier Illarramendi, uno de los jugadores más importantes de la plantilla txuri-urdin y que había sido llamado por primera vez por el combinado absoluto, acabó la práctica lesionado y no podrá debutar hoy en el amistoso que España jugará contra Francia (21.00, T5).

El mutrikuarra acusó al término de la sesión preparatoria unas molestias que le hacen ser duda para el partido de la Real del sábado. “Asier Illarramendi finalizó la sesión de entrenamiento con dolor muscular en la cara anterior del muslo izquierdo, que desaconseja su participación en el encuentro de mañana -por hoy- martes ante la selección francesa”, fue el parte médico emitido desde la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En cualquier caso, para comprobar el alcance exacto de la dolencia -y, por tanto, se podrá conocer su periodo de baja-, el centrocampista guipuzcoano será sometido hoy a unas pruebas médicas. “Mañana por la mañana, el jugador será acompañado por los médicos de la RFEF para que se le realice una resonancia magnética y establecer un diagnóstico definitivo, aunque los servicios médicos de su club ya han sido informados de este episodio”, explicaba el comunicado federativo.

Así las cosas, Eusebio podría encontrarse con el serio problema de acusar tres bajas sensibles en la zona de pivotes del centro del campo, al estar lesionado también Zurutuza y sancionado Granero.

oyarzabal y odriozola, con la sub’21Por otro lado, los otros jugadores de la Real que están concentrados con la selección española sub’21, Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola, disputaron ayer el tramo final del amistoso en el que España se impuso a Italia por 1-2 en el Olímpico de Roma. Tanto el atacante eibartarra como el lateral donostiarra saltaron al terreno de juego en el minuto 85 en sustitución de Williams y Marco Asensio, respectivamente. De esta manera, los dos realistas disputaron los últimos cinco minutos, además de los cuatro de prolongación que decretó el árbitro. Precisamente, en la última jugada del encuentro, cuando el reloj ya casi marcaba el minuto 94, ambos participaron en una buena jugada de ataque. Cabe reseñar que los dos fueron titulares en el amistoso ante Dinamarca del pasado jueves. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902