Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Esteban Chaves se pierde la Vuelta al País Vasco

CICLISMO | El colombiano, segundo del pasado Giro y uno de los favoritos, no estará en la salida

Martes, 28 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Esteban Chaves.

Esteban Chaves. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Esteban Chaves.

donostia- Al cartelón luminoso de la Vuelta al País Vasco se le ha fundido una de sus bombillas;el filamento de Esteban Chaves. El colombiano era una de las luminarias que daba luz a la carrera vasca, que no podrá contar con ese brillo. Chaves, que sale de una lesión, no podrá estar en la salida de Iruñea, punto de partida de la ronda vasca. Su ausencia provoca una caries en la sonrisa de la carrera y concentra así el foco en otros dorsales de la aristocracia, caso de Contador, cuatro veces campeón de la Vuelta al País Vasco;Valverde, en un estado de forma descomunal, vencedor de la Volta a Catalunya tras una extraordinaria exhibición;Sergio Henao, ganador de la París-Niza, y Ion Izagirre, un ciclista especializado en carreras de una semana y con huella en las cronos, que sobresale como líder del Bahrain. Noveno en la París-Niza, el de Ormaiztegi buscará el esplendor en una carrera en la que fue podio en 2015. Una gastroenteristis le impidió correr en la pasada edición la Vuelta al País Vasco.

Por otra parte, la Vuelta a España anunció ayer los cuatro equipos que serán invitados a participar en la próxima edición de la ronda española. Caja Rural-Seguros RGA estará de nuevo en la carretera junto a Cofidis, Aqua Blue Sport y Manzana Postobón.

dopajeEl Soul Brasil Pro Cycling afronta una nueva suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por dos nuevos positivos en 2016, de Alex Diniz y Otavio Bulgarelli, que suman a los tres conocidos anteriormente en la formación. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902