Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido el autor de tres intentos de robo en Lasarte-Oria

Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo en un concesionario, un bar y un centro médico de la localidad

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un varón, de 26 años de edad, ha sido arrestado por su presunta implicación en tres intentos de robo acaecidos en otros tantos establecimientos de Lasarte-Oria que tuvieron lugar el pasado día 21 de marzo, informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los intentos de sustracción se produjeron en tres establecimientos comerciales: un concesionario de automóviles, un bar y un centro médico.

Tras lo ocurrido, agentes adscritos a la comisaría de Hernani pusieron en marcha una investigación tendente al esclarecimiento de lo ocurrido y a la localización, identificación y detención del autor o autores del robo. Los agentes encargados de la investigación pudieron apreciar que el modo de actuar utilizado en los tres intentos de sustracción era muy similar, observándose el apalancamiento de puertas y ventanas de los locales mediante alguna herramienta.

Las pesquisas de los ertzainas llevaron al arresto el sábado de un varón de 26 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en los tres citados establecimientos comerciales.

Más de 50 comerciantes y hosteleros de la localidad denunciaron la pasada semana ser víctimas de una oleada de robos. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902