Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Y ahora, Navalcarnero

por Iker Merodio - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Y ahora, Navalcarnero bez.es 

En el asunto del posible desfalco detectado en Navalcarnero preocupa lo concreto y lo general. Lo concreto porque, como bien señalan en Bez, el quebranto puede alcanzar los 500 millones de euros en veinte años de alcaldía de Baltasar Santos (PP), superando incluso el global y hasta la suma de las tramas Gürtel(120) y Púnica(250). Y lo general porque pone de manifiesto una impunidad normalizada con proyectos agigantados, presupuestos inflados y falta de rendición de cuentas. O sea, corrupción.

No a los bulostwitter.com/policia 

Es posible que después del atentado en Londres hayan recibido en su WhatsApp un mensaje en el que, de buena tinta, le aseguran que la Policía está en un nivel de alerta alto. Pues bien, es un bulo que, una vez más, la Policía española se ha visto obligada a desmentir. No es el único: hay un montón de ellos que corren como texto en una imagen, fácil de leer y de compartir, sin fuentes, pero un poco más difícil de comprobar. Es una de las peores caras de Internet: lo mucho que corre la mentira.

 Once años de Twitterelindependiente.com

La mayoría lo llevamos usando algo menos de diez años, pero la semana pasada se cumplieron once años desde que Jack Dorsey lanzara el primer tuit de la historia. Desde entonces, como acabo de relatarles, muchos bulos y muchas mentiras, tuits que se han ganado su espacio en los medios, y hasta un presidente de Estados Unidos tuitero. Pero de modelo de negocio, nada. Twitter sigue perdiendo dinero (solo 423 millones de euros en 2016) y viviendo de inversores que esperan el pelotazo de una venta milmillonaria a Google.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902