Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un estudio de danza incomparable

La barandilla de La Concha acogió ayer la XXI edición de danza clásica, en la que participaron 1.500 niñas

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Alrededor de 1.500 niñas participaron en la exhibición de danza clásica de La Concha, que volvió a emocionar a un muy numeroso público.

Alrededor de 1.500 niñas participaron en la exhibición de danza clásica de La Concha, que volvió a emocionar a un muy numeroso público. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Alrededor de 1.500 niñas participaron en la exhibición de danza clásica de La Concha, que volvió a emocionar a un muy numeroso público.Exhibición de danza clásica de La Concha.Exhibición de danza clásica de La Concha.Exhibición de danza clásica de La Concha.Unas 1.500 niñas de diferentes escuelas de danza participaron ayer en la exhibición que despertó el aplauso del público.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- La bahía de La Concha se convirtió ayer en el mejor estudio de ballet al aire libre para casi 1.500 niñas que, llenas de ilusión infantil, abandonaron por un día las barras de sus academias para deleitar a los donostiarras con sus evoluciones junto a la emblemática barandilla.

Un cielo casi despejado acompañó a mediodía de ayer a la cita anual de las academias de danza clásica de Gipuzkoa y se alió con las pequeñas bailarinas, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, cuyos padres y madres se temían lo peor tras la fría y lluviosa jornada de ayer.

Desde media hora antes de la cita, las sonrisas y los nervios llenaron a partes iguales el escenario más emblemático de Donostia, donde niñas y familiares se afanaban en dar los últimos retoques a moños y vestidos antes del inicio de la exhibición.

Los tonos blancos, perla y rosa palo, predominantes en las mallas y zapatillas de las pequeñas, las palomas del paseo, y las flores de los jardines de Alderdi Eder dotaron de un incipiente ambiente primaveral al evento, una de las actividades más destacada del Mes de la Danza que cada año se celebra por estas fechas en Gipuzkoa.

Poco a poco, desde el edificio del Ayuntamiento hasta las proximidades de la escultura “Homenaje a Fleming”, cada segmento de la célebre barandilla que delimita el perímetro de la bahía donostiarra fue disciplinadamente ocupado por las pequeñas danzantes, perfectamente vestidas para la ocasión.

Justo a mediodía, una portavoz de la organización ofreció a través de los altavoces, instalados a lo largo del paseo, las principales cifras de la cita, que este año cumple su 21 edición y que ha contado con la participación de 31 profesores y monitores de 24 academias de danza de trece municipios del territorio.

Con la isla de Santa Clara al fondo y los montes Ulia y Urgull como escenario natural, las primeras notas de piano empezaron a escucharse por la megafonía y las pequeñas danzantes, entre las que, cada varios metros también podía verse algún niño, iniciaron sus ejercicios de calentamiento.

Familiares y cientos de curiosos siguieron atentos cada uno de los ejercicios de las aplicadas bailarinas que, con sus “croisés” “pliés” y “ecartés”, ofrecieron su mejor regalo de cumpleaños a una barandilla de La Concha por la que parece no pasar el tiempo pero que cumple ya su “primer siglo de vida”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902