Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump arremete contra los radicales republicanos

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Washington- El presidente de EEUU, Donald Trump, culpó ayer a los congresistas republicanos del ultraderechista Caucus de la Libertad del fracaso de su reforma sanitaria, retirada el pasado viernes por la falta de apoyo dentro de su propio partido. “Los demócratas están sonriendo en Washington DC porque el Caucus de la Libertad, con la ayuda de las organizaciones conservadoras Club For Growth y Heritage, han salvado Planned Parenthood &Ocare”, afirmó Trump en Twitter.

El presidente se refirió en ese tuit a la reforma sanitaria que en 2010 promulgó Obama, conocida como Obamacare, que el magnate quería reemplazar con un proyecto de ley ideado por el Partido Republicano y apadrinado por él. La propuesta conservadora abogaba también por retirar fondos a Planned Parenthood, la mayor organización de planificación familiar de EEUU, que recibió numerosas críticas de los republicanos. Sin embargo, el plan se retiró por no contar con el apoyo suficiente del Partido Republicano para ser aprobado en la Cámara de Representantes de EEUU, donde se iba a someter a votación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902