Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macron también recibe apoyos del centro derecha

Una decena de senadores centristas anuncian que apoyarán al candidato socioliberal a la Presidencia

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

París- Una decena de senadores centristas -entre ellos Michel Mercier, exministro de Justicia de 2010 a 2012 en el Gobierno de François Fillon- anunciaron ayer que apoyarán al candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron. Nueve de esos legisladores, que firman un artículo común publicado ayer en el semanario Le Journal du Dimanche, pertenecen a la centroderechista Unión de Demócratas Indepedientes (UDI), que respalda oficialmente a Fillon y que participó en las primarias conservadoras para elegir candidato. Para los senadores, Francia “necesita un cambio profundo” y el proyecto de Macron “responde a esos objetivos”, especialmente en lo relativo a la liberalización de la economía al tiempo que se conserva el modelo social y la protección a los desfavorecidos.

El exministro de Economía “propone un método al que estamos fundamentalmente vinculados: rebasar el voto paralizante derecha-izquierda, que solo tiene por consecuencia que en cada elección nacional el campo vencedor no piense más que en deshacer lo que sus predecesores han hecho”, escriben. Este nuevo respaldo se suma al de mayor calado político recibido hasta ahora por Macron, el del ministro de Defensa, el socialista Jean-Yves Le Drian, y refuerza su intención de traspasar las líneas partidistas a un lado y otro del espectro. Macron, favorito ahora mismo en las encuestas para vencer en las presidenciales de abril y mayo, se enfrentará, si consigue ganar, al reto de formar una mayoría parlamentaria afín tras las elecciones legislativas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902