Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El SPD recupera la justicia social

Martin Schulz promete acabar con la desigualdad de la mujer y apuesta por reforzar la Unión Europea

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Berlín- El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, prometió ayer combatir la desigualdad salarial de la mujer si llega al poder, dentro de una serie de medidas para sus primeros cien días en el cargo. “Asumiría dos cosas de manera inmediata: el reforzamiento de la Unión Europea (UE) y la abolición de una de las mayores injusticias: que la mujer gane menos que el hombre por el mismo trabajo”, afirmó el líder del Partido Socialdemócrata (SPD) en declaraciones al dominical del popular diario Bild.

El expresidente del Parlamento Europeo, que hace una semana fue elegido presidente del SPD con el 100% de los votos de sus correligionarios, detalla ante ese medio un programa para sus hipotéticos primeros cien días en el poder, marcado por una serie de mejoras sociales. Se comprometió a mejorar la atención a personas necesitadas y ancianos y a limitar, por ley, los sueldos de los directivos de empresas.

“La justicia social será nuestro tema central de campaña”, afirmó con la mirada puesta en las elecciones generales convocadas para el 24 de septiembre, donde será el principal rival de la canciller y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel.

Schulz no promete rebajas fiscales, aunque sí una serie de mejoras en ayudas familiares, educación y red de guarderías públicas, como paso para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar.

La entrevista coincide con la celebración ayer de los comicios regionales en el Land del Sarre, el primer test directo en las urnas de este año electoral alemán.

Los comicios estaban considerados una oportunidad para medir el llamado ‘efecto Schulz’ tras el espectacular repunte en intención de voto logrado por el SPD bajo su liderazgo, que hasta ahora se había reflejado solo en sondeos.

A los comicios del Sarre seguirán, el 7 de mayo, los de Schleswig-Holstein, un pequeño Land fronterizo con Dinamarca, donde gobierna un tripartito entre el SPD, Verdes y el partido de la minoría danesa SSW y que tras el fracaso de ayer se convierte en una auténtica prueba de fuego para Schulz.

Una semana después se celebrarán elecciones regionales en el populoso estado de Renania del Norte-Westfalia, donde la popular primera ministra Hannelore Kraft (SPD) gobierna aliada con Los Verdes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902