Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una escultura homenajea a Koldo Mitxelena en Errenteria

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una escultura homenajea a Koldo Mitxelena en Errenteria.

Una escultura homenajea a Koldo Mitxelena en Errenteria.

Galería Noticia

Una escultura homenajea a Koldo Mitxelena en Errenteria.

donostia- El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, asistió ayer en Errenteria a la inauguración de la escultura en homenaje a Koldo Mitxelena, uno de los lingüistas e investigadores vascos “más importantes y clave a la hora de establecer las bases del euskera batua”.

En el año 2015 se cumplieron 100 años del nacimiento de Mitxelena y el Ayuntamiento de Errentería decidió impulsar una escultura en su honor con motivo de este centenario. Un año después se convocó un concurso al que se presentaron 17 proyectos. Finalmente, el ganador fue Hitzen itzala, de Ekain Olaizola, elegido por decisión unánime del jurado.

Junto a Zupiria, asistieron el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Denis Itxaso;el rector de la Universidad de Deusto, José Maria Guibert;el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, así como los miembros de Euskaltzaindia Mikel Zalbide y Lourdes Oñaederra, y el director general de HABE, Jokin Azkue.- E.P. Foto: Irekia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902