Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sorpresa de Vettel

Fórmula 1 el alemán se impuso a los mercedes en la primera carrera de la temporada, en la que alonso tuvo que abandonar a falta de tres vueltas

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sebastian Vettel durante la carrera del Gran Premio de Australia, en el Circuito de Albert Park de Melbourne.

Sebastian Vettel durante la carrera del Gran Premio de Australia, en el Circuito de Albert Park de Melbourne. (Foto: Tracey Nearmy)

Galería Noticia

Sebastian Vettel durante la carrera del Gran Premio de Australia, en el Circuito de Albert Park de Melbourne.Alonso en un coche ‘vintage’ antes de la carrera de ayer.

madrid- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se llevó la primera victoria del curso en Fórmula 1 al imponerse ayer en el Gran Premio de Australia, que se disputó en el Circuito de Albert Park de Melbourne, por delante de los Mercedes, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó en octava posición y Fernando Alonso (McLaren) abandonó a falta de tres vueltas para el final.

En una fantástica exhibición de estrategia, la Scuderia mostró sus aspiraciones para una temporada en la que espera terminar con la tiranía de las flechas plateadas en los últimos años. Así, el tetracampeón del mundo se convirtió en el primer líder del campeonato.

Mientras, Sainz consiguió mantener la plaza desde la que partía y terminar en la zona de puntos, mientras que Alonso, desesperado, tuvo que retirarse a falta de tres vueltas por culpa de la rotura de la suspensión de su monoplaza. Todo ello en una cita con siete abandonos.

Finalmente, Vettel se subió al primer cajón del podio, acompañado por los dos representantes de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, segundo tras no poder mantener su posición de poleman del sábado, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero, puesto desde el que partía.

Y eso que el inglés fue capaz de defender su plaza de salida, aunque con el paso de las vueltas fue advirtiendo a su equipo de la falta de agarre de su coche, a medida que el tetracampeón del mundo se iba acercando. -E.Press

"La mejor carrera de mi vida"

Crítico. Fernando Alonso (McLaren) aseguró que realizó "la mejor carrera" de su vida, ya que, "pocas veces" ha tenido un coche "tan poco competitivo" como en esta ocasión y ha conseguido mantenerse en los puntos, aunque finalmente tuvo que abandonar la carrera cuando rodaba décimo. "Es, seguramente, la mejor carrera de mi vida hasta el momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo y finalmente no se pudo completar", declaró el piloto. Además, el asturiano lamentó la mala suerte y afirmó que en próximas citas, en circuitos más fáciles, no podrán estar tan arriba. Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902