Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real gana y ya es séptima

23ª jornada un gol de leyre fernández ante el albacete premia el buen partido del equipo realista, que suma ya cuatro victorias consecutivas

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las jugadoras de la Real celebran el tanto de Leyre Fernández.

Las jugadoras de la Real celebran el tanto de Leyre Fernández. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Las jugadoras de la Real celebran el tanto de Leyre Fernández.

donostia- La Real Sociedad se impuso por 1-0 al Fundación Albacete ayer por la mañana en el campo z7 de Zubieta, resultado que supone su cuarta victoria consecutiva, incluyendo el 0-3 que le concedió esta pasada semana la Federación Española por la sanción al Rayo Vallecano. Esta buena racha permite al conjunto txuri-urdin situarse en puestos de Copa, concretamente en la séptima posición y con dos puntos sobre el noveno, el Santa Teresa, que quedaría fuera del torneo del KO.

La Real logró un triunfo merecido y el resultado de 1-0 se quedó incluso corto ante las múltiples acometidas realistas, que llegaron a toparse hasta en dos ocasiones con el larguero. El Albacete salió al ataque en busca de adelantarse. Sin embargo, las realistas fueron equilibrando el partido y comenzaron a superar la línea de presión manchega. Nahikari García, en un mano a mano, tuvo el primero, pero su disparo se topó con Elena de Toro, la guardameta visitante. La primera parte acabó con un centro de Chini Pizarro que no consiguió rematar la propia Nahikari.

En la primera jugada de la segunda mitad, las visitantes dispusieron de un libre indirecto dentro del área realista por una cesión, pero no aprovecharon esta oportunidad y a partir de ahí las txuri-urdin dominaron y comenzaron a llegar con claridad a la portería del Albacete.

Pudo adelantarse el equipo de Igor San Miguel, pero los disparos de Manu Lareo y Cirauqui se estrellaron contra el larguero. El tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 81, cuando Leyre Fernández aprovechó un balón a la espalda de la defensa manchega para adelantar a la Real y certificar la victoria.

La Real acaba la jornada en séptimo lugar, con dos puntos de ventaja sobre el noveno, y el próximo fin de semana juega en Huelva

El triunfo por la mínima permite al equipo blanquiazul seguir ocupando plaza copera al terminar la jornada en séptima posición con 32 puntos. El próximo fin de semana visitará al Sporting de Huelva. - N.G.

El partido

REAL SOCIEDAD Mariasun, N. Sánchez, Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Chini, Itxaso (Etxezarreta, m. 84), Beristain (Cirauqui, m. 58), Manu Lareo (L. Baños, m. 89), Aintzane (Leyre Fernández, m. 46), Nahikari.

ALBACETE Elena De Toro, Palo, Yannel, Marisa M., Padilla, Tomo (Andrea, m. 84), Carmen, Alba Redondo (S. Botija, m. 78), Mati, Ali (Maca, m. 58), M. Arranz.

Gol 1-0, m. 81: Leyre Fernández.

Árbitro Parra Gorriz. Amonestó a la local Manu Lareo.

Incidencias Partido jugado en Zubieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902