Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sergi Enrich Jugador del eibar

“Es un orgullo hacer historia en un club como el Eibar”

El jugador menorquín es el máximo goleador del Eibar, el equipo revelación de la temporada. A sus 27 años, está mostrando su mejor versión y Mendilibar sabe aprovecharlo

Iñaki Egibar / Foto: Gorka Estrada - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sergi Enrich, jugador del Eibar.

Sergi Enrich, jugador del Eibar.

Galería Noticia

Sergi Enrich, jugador del Eibar.

¿Cómo resumiría la temporada?

-La temporada está siendo muy buena. Venimos de hacer una buena campaña el año pasado, el equipo se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y este año no queremos que nos pase lo mismo que hace un año, que estuvimos entre los diez primeros toda la temporada y terminamos decimocuartos.

¿Cuál es la diferencia respecto a la campaña pasada?

-Esta temporada es mejor que la pasada. Creo que tenemos un equipo más sólido;han venido refuerzos que nos vendrán muy bien a final de temporada. Tenemos experiencia y queremos quedar lo más arriba posible, entre los diez primeros.

¿Qué objetivo tienen de aquí a final de temporada?

-Tenemos el objetivo de la permanencia casi cumplido, porque todavía no está asegurado, pero lo tenemos muy bien encarrilado. Dentro del vestuario tenemos una espina clavada porque el año pasado estuvimos todo el año entre los diez primeros y queremos mejorarlo quedando lo más arriba posible, y por qué no soñar con clasificarnos para Europa, algo de lo que todo el mundo habla. Nosotros sabemos que es muy difícil, pero lucharemos cada partido para conseguir este objetivo mayor.

Es el máximo goleador del equipo. ¿La salida de Borja Bastón le supuso una mayor responsabilidad como goleador del equipo?

-El año pasado Borja Bastón nos ayudó mucho en ese aspecto, marcó muchos goles. Pero para nada me supuso una mayor responsabilidad, ya que ficharon a Nano y a Kike García. Yo ya estaba el año pasado, el míster conocía perfectamente lo que podía dar y en lo que podía ayudar al equipo. Este año me ha tocado a mí esa faceta de goleador y estoy muy contento porque puedo ayudar al equipo a conseguir puntos y victorias.

Y además es el máximo realizador del Eibar en Primera División. ¿Qué significa estar haciendo historia en el club?

“Queremos mejorar nuestra situación actual quedando lo más arriba posible, y por qué no soñar con clasificarnos para Europa”

-Es un orgullo hacer historia en un club como el Eibar. Es cierto que llevamos tres años en Primera División, pero dejar mi nombre en un club que está creciendo día tras día con humildad y con el trabajo que estamos haciendo todos es un orgullo. Intentaré dejar el listón alto para que quien venga y me lo quiera quitar tenga que luchar como lo estoy haciendo yo.

Se habló de una oferta del Fulham por diez millones de euros, pero terminó renovando hasta 2019. ¿Se siente valorado en Eibar?

-Sí, la verdad es que estoy muy orgulloso de que el club hiciera un esfuerzo por mí, y yo también lo hice. A veces en el fútbol no todo es dinero. Nos pusimos de acuerdo muy fácil, porque yo sabía lo que quería, así se lo transmití al club, y ellos también querían lo mismo que yo. Cuando las dos partes están en la misma dirección quiere decir que están de acuerdo en todo y todos quedamos muy felices.

Con su gran temporada es probable que en verano lleguen más ofertas... ¿Se plantea salir?

-No, estoy muy feliz aquí. Estoy muy concentrado en el Eibar, en hacer este tramo final, dar un plus más e intentar quedar lo más arriba posible. Eso es lo que está dentro de mi cabeza, no pienso en el futuro, sino en el día a día y seguir aquí haciendo grandes cosas en este equipo y en este club, porque si todos hacemos el último esfuerzo, si damos un poquito más, podemos hacer una temporada increíble con la que se nos va a recordar toda la vida. Que un club como el Eibar quede entre los diez primeros en Primera División será difícil volver a repetirlo y en eso estamos.

Ha firmado por dos temporadas más. ¿El proyecto del club a largo plazo le resulta atractivo?

-Sí, ese fue uno de los motivos por los que renové. Veo que en el club están haciendo las cosas muy bien, con humildad y la familiaridad que caracteriza al Eibar. Espero que las cosas no vayan a cambiar mucho porque el modelo Eibar tiene que seguir siendo igual que hasta ahora, y esa fue una de las razones por las que renové.

¿Cómo es jugar en Ipurua?

-Para mí, cuando estás dentro y formas parte del club es especial porque es diferente. Creo que es el estadio más pequeño que hay en Europa a este nivel y es especial porque la gente está muy encima, la afición nos apoya y nos arropa mucho. Estamos muy contentos de tener esta afición porque nos da un plus en cada partido. Creo que lo más bonito es que una afición y un equipo vayan en la misma dirección y que cada fin de semana el pueblo pueda disfrutar. Veo que cada fin de semana la gente va al estadio, está contenta con nosotros y nosotros lo estamos con los aficionados. Eso tiene que seguir así y tenemos que demostrar en el campo que somos un equipo muy difícil de ganar, y creo que lo estamos haciendo. Por otro lado, los jugadores que vienen a Ipurua como visitantes están pensando mal, diciendo que les da pereza ir a jugar a Ipurua porque visto desde fuera es un campo poco atractivo, pero para cuando se dan cuenta ya estamos jugando y es muy difícil ganarnos aquí. Tenemos que intentar que Ipurua sea un fortín y este año lo estamos consiguiendo.

¿Había jugado antes en Ipurua?

“Intentaré dejar el listón goleador alto para que quien venga y me lo quiera quitar tenga que luchar como lo estoy haciendo yo”

-Jugué con el Numancia el año que el Eibar subió a Primera División. Ganamos 1-2, y marqué.

¿Cómo es trabajar con Mendilibar?

-Mendilibar es la clave del proyecto a largo plazo. Él nos pone esa intensidad que nosotros demostramos en el campo;en cada entrenamiento no deja que nos relajemos ni un minuto. Puedes hablar de cualquier cosa con él de tú a tú, es muy cercano y eso es muy importante. Tiene muy claras las ideas de lo que tenemos que hacer en el campo. Creo que el trabajo que están haciendo tanto el míster como quienes le acompañan, Iñaki (Bea), Andoni (Azkargorta), Toni (Ruiz)... es muy bueno. Son un cuerpo técnico muy cercano, tienen muy buena sintonía con los jugadores y eso es muy importante.

Se les ve una piña. ¿Le dan mucho uso al txoko?

-Desde que llegas a Ipurua ves de lo que se trata, somos una familia. En un club humilde como somos nosotros, la base tiene que ser estar unidos en el vestuario, hay una piña increíble y eso en el campo se nota.

¿Cómo es compartir vestuario con el japonés Takashi Inui?

-Yo soy el número 9 y él es el 8, en el vestuario nos sentamos al lado. Desde que llevo jugando no he visto un jugador más noble que Takashi. Es una bellísima persona y como jugador he visto muy pocos que tengan ese control y ese manejo del balón. Es muy listo, sabe muy bien en cada momento lo que le dice el míster. Aunque no entiende mucho, como nos hace creer -se ríe-, está muy atento y lo hace todo bien en los entrenamientos.

¿En qué ha quedado el caso del vídeo de contenido sexual en el que aparecen usted y su compañero Antonio Luna con una chica?

-Estoy muy contento de que la gente de Eibar me haya apoyado en todo momento. Estoy muy concentrado en hacer las cosas bien. Me he sentido muy arropado tanto por el club como por la afición. Además, mis amigos y mi familia me han ayudado mucho. Yo me dedico a jugar en el verde y a demostrar lo que valgo ahí. Las cosas me están saliendo muy bien, estoy muy feliz porque las cosas no me podían ir mejor.

Desde entonces se ha visto su mejor versión. ¿Ha influido en algo?

“El modelo Eibar tiene que seguir siendo igual que hasta ahora;esa fue una de las razones por las que renové”

-No, siempre he sido un jugador regular, de los que lo da todo en el campo. Te puede salir mejor o peor, pero la intensidad que requiere el equipo siempre hay que tenerla y en ese aspecto siempre he tenido regularidad. Te puede entrar el balón o no, pero como jugador soy regular y en ese aspecto estoy muy satisfecho.

Menciona la regularidad. Es el tercer máximo goleador español y octavo de la Liga. ¿Ve posible lograr el trofeo Zarra?

-Qué va, sinceramente lo veo muy difícil porque veo jugadores de muchísima calidad en esta competición. Lo que quiero es que el equipo quede lo más arriba posible y, después, si puedo marcar muchos más goles mejor para mí, para el equipo y para todos.

Fue internacional en categorías inferiores. ¿Le gustaría volver a la selección?

-Cuando estuve en las categorías inferiores estuve ahí, en la ciudad del fútbol, pero para nada pienso ahora en eso porque hay muchos jugadores de mucho nivel que están jugando en equipos muy buenos y están haciendo las cosas muy bien. Yo lo que tengo que hacer es dedicarme a mi equipo y ayudar al Eibar a hacer historia como estamos haciendo, y, sobre todo, disfrutando de lo que hago, que es jugar a fútbol.

Le han premiado como mejor jugador de la liga en febrero. ¿Se siente un jugador ‘top’?

-No, me siento un jugador que vengo del barro. Nadie me ha regalado nada y he tenido que luchar mucho para lograr todo lo que estoy logrando. He jugado muchos años en Segunda División, sé lo que es venir de abajo y lo que quiero es no volver a jugar en una categoría menor. Estoy luchando por ello y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902