Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic sigue al ‘potrillo’ Eneko Jauregi

mercado el contrato del punta vizcaino del sanse expira el próximo 30 de junio

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Jauregi, durante un partido esta temporada.

Jauregi, durante un partido esta temporada. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Jauregi, durante un partido esta temporada.

donostia- La dirección deportiva del Athletic maneja durante las últimas semanas informes del delantero del Sanse Eneko Jauregi, que ha destacado en las últimas jornadas al firmar cuatro goles y ofrecer unas prestaciones interesantes. El ascenso de Jon Bautista al primer equipo txuri-urdin le ha dado más oportunidades al futbolista vizcaino, ex del Gernika. Tiene sobre la mesa una oferta por parte de la entidad realista para renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, y a la que todavía no ha contestado.

La cúpula de Lezama prioriza la búsqueda de delanteros, conocedora de que es una posición delicada, decisoria y en la que necesita recursos. El esperado fichaje de Asier Benito, apartado en el Alavés B por negarse a renovar y que hasta ese momento había anotado once dianas en el filial blanquiazul en el grupo IV de Tercera División, retrata los movimientos que se están llevando a cabo en la factoría rojiblanca, donde tampoco pierden de vista a Jauregi (Muxika, 1996), año y medio más joven que el de Amurrio y que ha progresado en el segundo equipo realista, con el que fue titular el sábado en el miniderbi de Zubieta frente al Bilbao Athletic.

Precisamente, al conjunto de Cuco Ziganda, que disfrutó de más ocasiones que su rival, le penalizó el penalti que marró al filo del primer acto Asier Villalibre, una apuesta de Lezama en su día que desactivó la incorporación de Jauregi al club cuando este militaba en el Gernika juvenil. Villalibre estuvo desacertado el sábado y Jauregi tampoco encontró el gol, pese a que trabajó mucho. Sin embargo, no pudo despegarse del marcaje de los centrales rojiblancos, salvo en un centro de Ibarbia que el de Muxika no logró cabecear bien.- P. Ruiz


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902