Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Van Avermaet suma y sigue a las puertas de Flandes

gante-wegelvem se impone a keukeleire tras dejar atrás al grupo de sagan

Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Se acerca la hora de la verdad. El próximo domingo, el ciclismo disfrutará del segundo Monumento de la temporada, el Tour de Flandes. Y aún a riesgo de ser demasiado reduccionistas, limitando la lucha por el triunfo de todo un pelotón a cosa de dos, Greg Van Avermaet (BMC) afrontará la gran cita flamenca con ventaja respecto a Sagan. De momento, 3-1 para el belga sobre el eslovaco: Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke y Gante Wegelvem (ayer) para el campeón olímpico;y la Kuurne-Bruselas-Kuurne para el maillot arcoíris.

Los dos últimos triunfos de Van Avermaet datan de los últimos cuatro días, viernes y domingo, en lo que ha supuesto para él un fin de semana perfecto. Ayer, camino a Wegelvem, un ataque suyo seleccionó el grupo en la segunda subida a Kemmelberg, el último muro del recorrido. Se llevó a su rueda a Sagan y a Degenkolb, a quienes se unirían luego diez ciclistas más, varios rápidos como Colbrelli, Boasson-Hagen o Michael Matthews. Demasiados gallos para Van Avermaet, que en el llano de 30 kilómetros hasta meta se las arregló para marcharse solo con Jens Keukeleire (Orica). El duelo belga, un mano a mano en las calles de Wegelvem, se lo adjudicaría con autoridad el campeón olímpico. - M.R.

clasificación

1. Greg Van Avermaet (BMC) 5h39:05

2. Jens Keukeleire (Orica) m.t.

3. Peter Sagan (Bora) a 6”


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902