Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde, matrícula de honor

VOLTA A CATALUNYA EL MURCIANO NO SE CONTENTA CON CUMPLIR EL TRÁMITE DE ASEGURAR LA GENERAL Y GANA TAMBIÉN LA ÚLTIMA ETAPA EN | Montjuic

Marco Rodrigo - Lunes, 27 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Valverde, puño en alto, celebra la victoria al sprint.

Valverde, puño en alto, celebra la victoria al sprint. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Valverde, puño en alto, celebra la victoria al sprint.

donostia- Alejandro Valverde tiene un hambre voraz. O al menos la ha tenido durante la concluida ayer Volta a Catalunya, quién sabe si enrabietado por la sanción impuesta a Movistar tras la contrarreloj por equipos del martes en Banyoles. El murciano afrontaba ayer la etapa final, en Barcelona, con la misión principal de defender el minuto de renta mediante el que aventajaba en la general al segundo clasificado, Alberto Contador. Pero no se contentó con cumplir lo que, visto el perfil de la jornada, se antojaba como un mero trámite. A tres kilómetros de meta, en pleno descenso por las rampas de Montjuic, saltó a la rueda de Dan Martin para neutralizar la ofensiva del irlandés y, de paso, adjudicarse una nueva victoria parcial, la segunda, esa que el sábado se le había escapado por muy poco.

Poca historia más tuvo la séptima y última etapa de la Volta. Si acaso, la del ataque de Chris Froome en la penúltima vuelta al circuito final. Herido en su orgullo por el error que le había costado una minutada la víspera, de camino a Reus, ayer quiso morir con las botas puestas y lanzó un órdago del que pudo salir triunfador. Inició el último giro, los últimos diez kilómetros, destacado y con en torno a quince segundos de renta sobre el pelotón, que tardó en lanzarse en su búsqueda. Los movimientos de Adam Yates primero y Romain Bardet después terminaron de neutralizar al británico, aunque la caza se consumó en los últimos metros previos a coronar la subida final a Montjuic.

descenso claveReagrupado el pelotón, una vez que todos los intentos durante la ascensión habían quedado en nada, llegó la oportunidad para quienes suelen probarlo bajando. Y aquí Alejandro Valverde tenía claro cuál era la rueda a vigilar. “Dan Martin siempre lo ha intentado en el mismo sitio estos últimos años”, confesaría después el murciano ante las cámaras de televisión. En cuanto vio un maillot del Quick Step lanzarse cuesta abajo, Valverde saltó raudo y veloz para tapar el hueco abierto por el irlandés. Poco después, en pleno sprint, resistió el regreso del pelotón, con Pantano a la cabeza, para levantar los brazos de nuevo.

A solo siete días de que arranque la Vuelta al País Vasco, el incontestable dominio de Valverde en las carreteras catalanas sitúa al de Movistar en la primera línea de favoritos, y pone también en entredicho la candidatura de Alberto Contador a alimentar su palmarés esta temporada. Al madrileño, siempre competitivo y valiente, parece que se le apaga poco a poco esa chispa adicional que da victorias. El catalán Marc Soler (23 años), mientras, completa el podio final de la Volta y apunta alto.

clasificaciones

7ª etapa

1. Alejandro Valverde (Movistar) 3h08:50

2. Jarlinso Pantano (Trek) m.t.

3. Arthur Vichot (FDJ) m.t.


Clasificación general

1. A. Valverde (Movistar) 25h27:15

2. Alberto Contador (Trek) a 1:03

3. Marc Soler (Movistar) a 1:16


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902